Me recordaréis por…Richard Armitage

 richard-armitage-perfil-bnNombre: Richard Crispin Armitage

Fecha de nacimiento: 22 agosto 1971

Lugar de nacimiento: Leicester, LeicesterShire

Profesión: Actor

Me recordaréis por: North & South, Robin Hood, Spooks, Hannibal, Berlin Station

Twitter: @RCArmitage

Richard Armitage es alto, muy alto, mide 1,89. No es especialmente guapo, pero sí muy atractivo y tiene algo que gusta (a mi me encanta). Como buen británico es educadísimo y un poco tímido. Se considera, malhumorado, tozudo y un poco antisocial. Le apasiona su profesión, su carrera se mueve entre villanos, espías y maridos perfectos. Le conocí en la serie Robin Hood, en donde daba vida a Sir Guy de Gisborne, la mano derecha del Sheriff de Nottingham. El público británico ya le conocía gracias a galanes como Mr Thornton de North & South. Y faltarían unos años para que todo el mundo le reconociera como Thorin, el líder de los enanos en El Hobbit.

Richard Armitage es el segundo hijo de John (ingeniero) y Margaret (secretaria), creció en un pequeño pueblo de Inglaterra donde disfrutaba de la lectura. Desde pequeño tuvo vocación por la interpretación aunque no desarrollaría su pasión hasta llegar a la universidad para estudiar artes escénicas. Después se trasladaría a Londres para empezar su carrera en el teatro.

Ávido lector, prepara sus papeles en detalle y a conciencia desde el lado físico hasta la voz, el background y el estado emocional para encontrar la personalidad del personaje. Así conecta con el papel, le entiende y puede reflejarlo en su interpretación. Trabaja mucho los detalles y matices y también utiliza la música para meterse en el personaje.

richard-armitage-north-and-south

Decidí hacer un trabajo de investigación exhaustivo para este artículo, como Richard Armitage prepara sus trabajos, busqué todo lo que pudiera encontrar sobre el actor. Y debo decir que la Army Armitage, como se conoce a sus fans, tienen mucha, mucha información, vídeos, entrevistas, escenas seleccionadas, mejores entrevistas, humor, y mejores momentos sobre Richard Armitage. ¡Fantástico!

Durante mi investigación he descubierto que comenzó en el mundo de los musicales apareciendo en famosas producciones como Cats, antes había estado trabajando en el circo durante 4 meses. Se dio cuenta que para conseguir buenos papeles en teatro tenía que ser conocido por series y cine por lo que empezó a interesarse por esa parte del mundillo.

richard-armitage-spooks

Fue en la televisión en dónde despegaría su carrera participando con pequeños papeles en series. Hasta que llegó North & South y dio vida a Mr Thornton, un galán de época a lo Mr Darcy. Lo mejor de la serie, sin duda alguna. Tras interpretar al marido perfecto cambió de registro para convertirse en Guy de Gisborne, el villano de Robin Hood. Después llegaría Spooks, un pequeño papel en Capitán América y la trilogía de El Hobbit, que le ha dado reconocimiento mundial. Estaba predestinado a ser Thorin; en varias entrevistas ha afirmado que el primer libro que leyó de pequeño fue El Hobbit y considera a Tolkien la persona que avivó su imaginación. Incluso participó en una producción teatral de El Hobbit.

richard-armitage-the-crucible

Su interpretación del Rey enano le sirvió para volver a los escenarios. Tras muchos años alejado del teatro regreso en 2014 para interpretar a John Proctor en The Crucible, de Arthur Miller. Un año después se uniría al elenco de la serie Hannibal para interpretar a Francis Dolarhyde en su temporada final, con este papel recibió un Saturn Award por su interpretación. Este año le podremos ver en la serie de espías Berlin Station en la que también participan Richard Jenkins, Michelle Forbes y Rhys Ifans.

5 curiosidades de Richard Armitage

richard-armitage-perfil-colorNarra audiolibros

Toca la guitarra, la flauta y el chelo y tiene voz de baritono

Sufre acuafobia. Lo que no le ha impedido bucear, dar clases de aerobic acuático y ser ahogado repetidas veces en varias escenas de películas y series (Pobrecito)

Sus padres le llamaron Richard porque nació en el aniversario de la muerte de Richard III

En su audición para El Hobbit estaba tomando analgésicos por una lesión sufrida durante la grabación de la serie Spooks. Le vino bien para reflejar el dolor de Thorin.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s