Los cambios y escenas eliminadas de la versión final de Escuadrón Suicida

suicide-squad-movie-characters

Es sin duda la película del momento, aunque por supuesto su formidable debut no ha estado exento de controversia. La cinta de David Ayer ha visto cómo los comentarios de los excitados fans tras ver los primeros materiales promocionales se convertían en duras críticas por parte de los medios especializados poco antes de su estreno, lo cual llenó de dudas a unos espectadores que por fin han podido comprobar el resultado final por ellos mismos en las salas de cine.

Los problemas que arrastró la producción son de sobra conocidos, desde las escasas semanas que Warner Bros. dejó de margen a su director y guionista para escribir el libreto y empezar a rodar a los millones de presupuesto extra que necesitó la película para grabar diversas escenas adicionales a pocos meses del estreno. Según parece en su mayoría fueron gags dirigidos a dotar al filme de un tono más desenfadado, en base a la reacción de los aficionados tras ver su divertido tráiler al son de Bohemian Rhapsody y las duras críticas que recibió la muy oscura Batman vs. Superman.

No os perdáis nuestras impresiones de Escuadrón Suicida

Sin embargo, a juzgar por la publicación del usuario de Reddit Naydawwwg, la versión final de Escuadrón Suicida sufrió muchas otras modificaciones que cambiaron drásticamente algunas de las principales tramas. Así lo revela aportando una lista con hasta 22 escenas eliminadas o modificadas en la sala de montaje que finalmente no pudieron verse en la gran pantalla tal y como habían sido planteadas originalmente.

A continuación, repasamos algunos de los puntos en los que la película quedó alterada, por lo que aseguraros de haberla visto antes de leer las siguientes líneas.

harley-jokerHarley y Joker, una relación enfermiza con un final inesperado

El vínculo entre Quinn y su “bichito” cobra una especial relevancia en la película, aunque la historia entre ambos iba a tener una conclusión muy diferente.

En primer lugar, se habían rodado una serie de escenas para resaltar los abusos que Quinn sufría a manos del Joker y que en ocasiones traían consecuencias inesperadas. Por ejemplo, una pelea entre los amantes acaba con Harley apuntando al payaso a la cabeza con su arma, aunque las dulces palabras del villano interpretado por Jared Leto hacen que finalmente la acabe bajando. Fuera de peligro, el Joker la abofetea con dureza para a continuación volver a hablarla cariñosamente y besarla.

Secuencias como la del salto a los vertidos tóxicos en Ace Chemicals o la persecución del batmóvil tenían más líneas de diálogo entre los dos, que finalmente fueron reducidas para dar más agilidad al metraje.

Pero es cuando llegamos a la escena del rescate en helicóptero cuando las cosas empiezan a cambiar. A raíz de una discusión el Joker acaba empujando a Harley al vacío para acabar con ella, segundos antes de que el aparato sea derribado por un misil. Todo esto fue revisado para que diese la impresión de que en realidad el empujón tenía como objetivo salvarle la vida en un acto de amor.

Siguiendo con los acontecimientos inicialmente previstos, un Joker con media cara quemada volvía a aparecer durante la batalla final contra Encantadora en la estación para llevarse a Quinn, la cual rechaza su invitación para huir para combatir junto a sus amigos. El criminal, visiblemente despechado, escapa no sin antes lanzar una granada al Escuadrón Suicida para cubrir su fuga.

Sobra decir que el tiroteo final en la prisión y la liberación de Harley por el Joker y sus secuaces fue una de las escenas que se rodaron a posteriori para acabar de darle el giro a la historia de amor entre ambos.

joker-burnt

Poniendo límites al Joker y dejando algún que otro agujero de guión

Ya lo dijo Jared Leto en varias entrevistas, gran parte del material que grabó para Escuadrón Suicida fue descartado en la sala de montaje. Momentos que pudimos ver en los trailers promocionales como el Joker golpeando el techo del coche durante la persecución del batmóvil y que desaparecieron misteriosamente de la versión final son buena prueba de ello.

Mucho de este metraje no repercutía directamente en la trama central del filme. Por ejemplo se habla de una escena en la que el payaso escapa junto a sus hombres de un tiroteo en un restaurante y en la que Quinn, ya afiliada a la banda, les intercepta con su moto. Al parecer el Joker incluso llega a golpear su cabeza contra el cristal del coche de pura frustración.

Sin embargo, sí se decidió cortar la escena en la que se ve cómo el criminal, una vez irrumpe en las instalaciones en las que se preparan las nanobombas, desconecta la que Harley tiene implantada en el cuello asegurándose de que pueda huir con ella en el helicóptero secuestrado.

enchantress

Deadshot ganó la partida a Encantadora

Originalmente la escena en la que June Moon es poseída por Encantadora no sólo estaba narrada con más detalle, sino que servía de apertura para la película. Sin embargo finalmente se optó por incluirla a modo de flashback y preparar un nuevo opening centrado en Deadshot, un personaje que acapara gran parte del protagonismo de la película.

La relación entre June Moon y Rick Flag también se mostraba en más escenas que fueron eliminadas, entre las que destacan una cita entre ambos o la lectura de los expedientes de los que serían los miembros del Escuadrón Suicida antes de que Waller les destinara al grupo.

killer-croc

Los otros chicos malos también tenían su pasado

Aunque personajes como Deadshot o Harley Quinn tenían historias propias antes de ser encarcelados y reclutados, otros miembros del Escuadrón Suicida no contaron con un tratamiento tan profundo pese a que sus orígenes también eran de interés.

  • Killer Croc

En un principio Killer Croc tenía su propia escena introductoria en la que se hacía un recorrido por su vida como un marginado social debido a su monstruoso aspecto. Autoconvencido de que en realidad era un ser bello a su manera –algo que en la película queda reducido a un chiste en la escena del bar- comienza a trabajar como matón para varios señores del crimen de Gotham, ansiando adueñarse de la ciudad algún día. Curiosamente también se hacía hincapié en su gusto por crear esculturas hechas de materiales desechables.

  • El Diablo

El Diablo protagonizaba más escenas que ahondaban en su decisión de dejar de usar sus poderes, como una en la que aparta una cerilla tras contemplar su llama durante un momento. También se mostraba cómo era escoltado e introducido en el tanque de contención en el que es recluido.

  • Slipknot

La participación del indio en la cinta es cuanto menos escasa. Para justificar su prematura muerte ante el público, en una conversación previa se desvelaba que se trataba de un violador en serie.

escuadron-suicidaMás agradable de lo esperado

Al parecer el Capitán Boomerang iba a hacer gala de un comportamiento racista y sexista que finalmente no se muestra en la película. En su mayoría estos comentarios estaban dirigidos a Katana, por la que el australiano se siente atraído.

Una prueba de lo repelente que pudo haber llegado a ser este personaje se encuentra en varias interacciones con Harley Quinn que quedaron fuera del montaje. Y es que aunque en la cinta Quinn se muestra amable en todo momento con sus compañeros, originalmente no ocultaba su animadversión por el Capitán Boomerang.

suicide-squad-barHarley, camarera a tiempo parcial

La escena en la que el grupo hace una parada en un bar era bastante más larga. Tal y como se muestra en los trailers, Quinn se hace dueña y señora de la barra y comienza a servir bebidas a sus camaradas. Deadshot pide un chupito –shot en inglés-, Katana un whiskey y Killer Croc y Boomerang se decantan por la cerveza.

Cuando Harley pregunta a El Diablo qué va a tomar, éste le responde que un vaso de agua. “Es una buena idea”, bromea ella.

Todo ocurre justo antes de que Deadshot comience a hablar, que es donde comienza la escena en la versión final.

margotChistes que nos quedamos sin ver

Harley Quinn utilizando su bate como si fuera un rifle y disparando imaginariamente a varios enemigos o el Joker diciendo al capitán Giggs aquello de “Estoy deseando enseñarte mis juguetes” tal y como se mostraba en una de las promos fueron momentos que finalmente se quedaron fuera del montaje final.

También una escena disparatada en la que Killer Croc se marea durante el vuelo en helicóptero a Midway City y en la que acaba vomitando varios trozos de cabra a medio digerir. Posteriormente los recoge para comérselos de nuevo ante la mirada asqueada de los Navy Seals que les acompañaban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s