Primera comparativa gráfica de la remasterización de BioShock

bioshock-the-collection

2K Games ha publicado un vídeo en el que por primera vez podremos comprobar cómo se ha trabajado gráficamente la conversión de las obras de Irrational Games para las consolas de nueva generación y PC.

Aunque tal y como os adelantamos el recopilatorio incluirá los tres juegos de la saga, el tráiler se centra en la icónica secuencia inicial del BioShock original, que como podéis comprobar ha sido completamente remasterizada y presenta mejoras visuales  perfectamente identificables. El efecto del agua, las texturas de los elementos de los escenarios, la iluminación, el detalle de los fondos… todo ha sufrido un lavado de cara para que luzca de la mejor manera posible en las plataformas más punteras. Además, los chicos de Blind Squirrel Games, que se están haciendo cargo del desarrollo, prometen que los juegos correrán a 1080p y 60FPS, lo cual supone una importante mejora en su rendimiento.

Por supuesto hablamos de una puesta al día a nivel técnico, pues los títulos no han sido rehechos de cero. Pese a todo, se trata de una excelente oportunidad para que aquellos que no los probaron en su día puedan disfrutar de la experiencia tan inmersiva que nos trajeron Ken Levine y su equipo tanto en la ciudad sumergida de Rapture como la urbe flotante de Columbia.

Hay que decir que pese a que el primero de estos títulos fue lanzado en 2007, las bondades de su diseño hacen que la serie se mantenga muy fresca. De hecho, al final de la pieza podéis ver algunas secuencias sacadas directamente de la jugabilidad de BioShock 2 y BioShock Infinite, por lo que no nos extrañaría que más adelante 2K lanzase nuevos vídeos enfocados al resto de entregas.

BioShock: The Collection estará disponible para PS4, Xbox One y PC el 16 de septiembre de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s