Los mejores trailers y los ganadores de la Gamescom 2016

HarleyQuinn-Injustice2

Colonia ha vuelto a vestirse de gala para acoger una nueva edición de la Gamescom, la feria europea más importante de electrónica interactiva y videojuegos. Con motivo de un evento de tanta relevancia las distribuidoras han querido mostrar las bondades de sus títulos más importantes, especialmente aquellos que tendrán un papel destacado en la próxima campaña navideña. Battlefield, Call of Duty, Dishonored, Fifa, Mafia, Watch Dogs… las franquicias más jugosas han estrenado tráiler y a continuación recopilamos los más impresionantes. Ah, y también os contamos quiénes han sido los vencedores de este año.

Battlefield 1

El juego de DICE ha sido uno de los que más expectación ha levantado. Tal vez la culpa la tenga este tráiler, que ha conseguido superar en intensidad y sentido del espectáculo a sus antecesores, lo cual no era nada sencillo.

Las imágenes que se muestran se centran en los combates en los desiertos de Arabia, donde transcurrirá gran parte de la acción de la campaña. Enemigos acorazados, cargas a caballo y un tren blindado son algunas de las instantáneas que nos ha dejado un juego que es puro músculo técnico.

Call of Duty: Infinite Warfare – Zombies in Spaceland

Desde hace años el modo zombies de Call of Duty es uno de los principales reclamos de cada nueva entrega de la franquicia, gracias al enorme éxito que este modo cooperativo de supervivencia ha conseguido entre los aficionados.

Con motivo del lanzamiento de Call of Duty: Infinite Warfare los chicos de Infinity Ward han preparado una gran sorpresa, nada menos que un viaje a un colorido parque de atracciones de los 80 donde muertos vivientes y demás criaturas demoniacas se darán cita para que demos rienda suelta a nuestra puntería.

Zombies in Spaceland cuenta la historia de cuatro aspirantes a actores que entran en una misteriosa sala de cine para formar parte de una audición sin saber que serán transformados en personajes y transportados directamente a la película. Un viaje retro tan colorido como retorcido lleno de divertidos tópicos de la cultura ochentera y una selección de temas musicales de lo más apropiados.

David Hasselhoff, Paul Reubens, Seth Green, Ike Barinholtz, Jay Pharoah y Sasheer Zamata serán algunos de los rostros conocidos que han participado en la producción.

Injustice 2 – Harley Quinn y Deadshot

El éxito en cines de Escuadrón Suicida ha suscitado que NetherRealm Studios haya dedicado el nuevo tráiler de la secuela de Injustice a dos de sus protagonistas, precisamente los más populares del grupo de villanos. A continuación podéis ver el diseño de Harley y disfrutar con todos los trucos sucios que utilizará contra sus oponentes, aunque lo que no podía faltar era su característica maza.

Por otro lado, Deadshot realiza toda una exhibición de puntería que lo convierten en un rival temible.

Titanfall 2

Parece que Respawn Entertainment ha escuchado a la comunidad y la secuela de Titanfall contará con una campaña para un jugador que aproveche las virtudes de esas partidas frenéticas y verticales que tanto engancharon en la primera parte. De hecho, sus desarrolladores afirman que a la hora de plantear la continuación han querido empezar de cero en multitud de aspectos con el fin de aportar nuevas ideas y hacer un juego mucho más sólido en su conjunto. Veremos si lo consiguen.

Prey

Por primera vez Bethesda ha publicado un vídeo cuyas imágenes están sacadas íntegramente de la jugabilidad del título. A continuación podréis comprobar por qué sus desarrolladores han calificado al nuevo Prey como una mezcla de Dishonored (el anterior trabajo de Arkane Studios) y Dead Space. Terror y poderes sobrenaturales se dan cita en la estación espacial Talos I.

Dishonored 2

Y si hablábamos del primer vistazo a la jugabilidad de Prey, Bethesda ha repetido la jugada con esta pieza de Dishonored 2, donde Corvo y Emily, los dos asesinos que comparten protagonismo en esta secuela, nos muestran sus habilidades. El primer lugar, un brutal enfrentamiento con unos guardias, y más adelante la destrucción de varios autómatas.

El vídeo también nos sirve para comprobar la evolución gráfica de un juego que, ahora sí, quiere lucir músculo en las nuevas plataformas.

 

Fifa 17 – Comienza una nueva temporada

Efectivamente, como todos los años. Vuelve el fútbol y vuelve Fifa con una nueva edición que promete nuevas mejoras y posibilidades para el simulador futbolístico mejor valorado del momento. El tráiler es puro espectáculo, un adelanto de lo que nos aguarda el próximo mes de septiembre y hace un eficaz recorrido por las nuevas equipaciones, los fichajes estrella, las celebraciones mejoradas, los movimientos, los modelados de futbolistas y las características jugables. También nos recuerda que este Fifa utilizará el motor Frostbite, el que incorporan todas las grandes licencias de EA.

Por cierto, para los veteranos de la saga, atención al tema musical escogido, Song 2 de Blur. Aunque esté remezclada por Madeon es un formidable guiño a una de las promos más recordadas de Fifa.

Tekken 7

Namco Bandai saca pecho con una de sus franquicias estrella, cuya nueva entrega se espera para principios de 2017. Lee ChaolanKazuyaHeihachi y Lars Alexandersson entre otros no han faltado a la cita y muestran sus habilidades en una pieza en la que además dejan retazos de su historia y sus motivaciones. Además, Tekken 7 se guarda un as en la manga, Akuma de Street Fighter, que también tiene cuentas pendientes que saldar.

Mafia III – Los Marcano

La mafia italiana no podía faltar en esta nueva entrega de la serie de 2K. Sal Marcano y los suyos jugarán un papel fundamental en la historia de violencia que vivirá Lincoln Clay en New Bordeaux, una batalla entre una familia que lleva ejerciendo el control de las calles desde tiempos inmemoriales y aquellos que exigen acabar con las viejas costumbres.

 

Destiny: Los Señores del hierro – Forjado con fuego

Activision y Bungie han llevado Destiny: Los Señores de Hierro a la Gamescom. Se trata de la próxima y esperada gran expansión del universo Destiny, en la que los Guardianes deberán afrontar el reto de ocupar su lugar como la siguiente generación de Hombres de Hierro. A lo largo del camino, unirán fuerzas con una leyenda de la Edad de Oro para derrotar de una vez por todas la plaga del mal imbatible.

En el siguiente vídeo de casi 10 minutos de duración sus desarrolladores hacen un repaso por las novedades que traerá consigo como nuevas armas, mapas y el modo Supremacía, que promete convertirse en un nuevo referente competitivo para los jugadores del título.

Watch Dogs 2

Aunque durante los últimos meses hemos tenido un buen goteo de información sobre el gran lanzamiento de Ubisoft de cara a la campaña navideña, nos faltaba profundizar algo más en las opciones online del título.

El siguiente vídeo, además de enseñarnos un buen puñado de escenarios del juego, repasa aquellas actividades que podremos realizar en compañía, ya sea en cooperación o compitiendo contra otros jugadores. Ni que decir tiene que nuestro talento como hacker será sencillamente fundamental.

 

For Honor – Facciones

Vikingos, samurais y caballeros siguen dejándonos con la boca abierta con trailers tan cinematográficos como éste. For Honor es uno de los juegos que mejor sabor de boca han dejado en la Gamescom por su estupendo diseño, su apuesta por el combate más visceral y su propuesta tan variada.

 

Little Nightmares – Deep Below the Waves

Terror indie en este título que será lanzado por Namco Bandai y que ha sorprendido por su impresionante factura artística. Ya estamos “deseando” entrar en el universo de la pequeña Six, la heroína del impermeable amarillo que lucha por salir de ese mundo de pesadillas que revivirá nuestros peores miedos de la infancia.

Batman Arkham VR

Estamos impacientes por conocer más detalles de la entrega de Batman Arkham para la realidad virtual. Mientras esperamos un tráiler más extenso, deberemos conformarnos con algunas imágenes sueltas en este vídeo en el que los asistentes de la feria han mostrado sus impresiones sobre la demo. Por lo que podemos ver, cada vez falta menos para enfundarnos el traje del hombre-murciélago y pisar la batcueva… casi literalmente.

World of Warcraft: Legion – Return to Karazhan

Aunque todavía no ha llegado a las tiendas Blizzard ya ha anunciado la primera actualización de contenido para World of Warcraft: Legion. Supondrá el regreso a la popular mazmorra de Karazhan en un desafío para cinco jugadores en el que deberán derrotar a nuevos enemigos finales.

 

 

Son muchos los juegos que se han mostrado en la Gamescom 2016, y como todos los años las webs de videojuegos han dictado sentencia coronando a los ganadores de las diferentes categorías oficiales. Curiosamente el principal vencedor coincide con el de la pasada edición, y es que The Legend of Zelda: Breath of the Wild enamora allá donde vaya. Os dejamos el listado completo:

 

  • Mejor Add-on/DLC – Destiny: Rise of Iron
  • Mejor preview – Horizon: Zero Dawn
  • Mejor exhibidor – Mafia III
  • Mejor juego para PS4 – For Honor
  • Mejor juego para Xbox One – Sea of Thieves
  • Mejor juego para Wii U – The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Mejor juego para móviles – Mario Party Star Rush
  • Mejor juego RPG – Final Fantasy XV
  • Mejor juego de conducción – Forza Horizon 3
  • Mejor juego de acción – Battlefield 1
  • Mejor juego de simulación – NBA 2K17
  • Mejor juego deportivo – Steep
  • Mejor juego familiar – Skylanders Imaginators
  • Mejor juego de estrategia – Civilization VI
  • Mejor juego de puzles – Dragon Quest Builders
  • Mejor juego social / online – Gwent: The Witcher Card Game
  • Mejor juego casual – Battlezone
  • Mejor multijugador – Sea of Thieves
  • Mejor juego VR – Wilson’s Heart
  • Mejor hardware – PlayStation VR
  • Mejor indie – Little Nightmares
  • Mejor juego para el público – Battlefield 1
  • Mejor juego de Gamescom – The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: