A los directores de cine también les gusta la televisión

Martin-Scorsese

Cada vez más directores conocidos de cine están trabajando en series. No solo dirigiendo episodios sueltos, si no también llevando sus propias historias y proyectos a a la televisión. Desde hace un tiempo hemos comprobado como las historias de la pequeña pantalla son tan buenas como las de la grande y se ha convertido en un vehículo más que lo grandes del celuloide pueden utilizar para contar sus historias.

Abre la puerta a la imaginación y a la investigación de la creatividad del director, que puede experimentar con el desarrollo de tramas, personajes, conflictos y relaciones. Los directores y guionistas del cine juegan con nuevos formatos, o regresan a sus inicios con historias brillantes.

The-Knick

Jerry Bruckheimer y los hermanos Ridley y Tony Scott fueron unos de los pioneros produciendo series. Estrellas como Glenn Close o Kevin Spacey han protagonizado series. Directores como Juan José Campanella, Juan Antonio Bayona, Martin Scorsese o Jodie Foster han dirigido episodios de series también. JJ Abrams empezó en la televisión y nunca la abandonó creando, produciendo y dirigiendo muchos shows.

Los directores habían metido el pie en la televisión para probar la temperatura, no estaba demasiada fría, podían seguir sumergiéndose poco a poco. Frank Darabont presentó Mob City, una serie mucho más personal y en la que tuvo mayor peso creativo que en The Walking Dead, aunque no pareciera tan exitosa como la serie de zombis. Steven Soderbergh ha creado, producido, dirigido y editado The Knick, serie protagonizada por Clive Owen.

sense8-02

Y con Soderbergh la veda ha quedado abierto, los grandes directores de cine han comprobado que la temperatura de la televisión es buena para sumergirse en ella hasta la cabeza. Un factor importante es que llevamos años hablando de la época de oro de las series, pero también que algunos jefes de cadenas televisivas se han dado cuenta de que para que algo funcione tienes que dar alas a la creatividad y no poner obstáculos. David Benioff se había movido sobre todo en cine antes de llevar a cabo la mundialmente exitosa Juego de Tronos para televisión. Así como las hermanas Wachowski antes de crear ese amor de serie que es Sense8 de la que esperamos con ansia su segunda temporada.

roadies-02

Directores de todo tipo de cine: blockbuster, independiente, de autor están creando nuevos proyectos para televisión. Mark y Jay Duplass, muy conocidos en el mundo indie, estrenaron Togetherness serie creada, escrita, producida y protagonizada por ellos. Cameron Crowe, conocido por películas como Jerry McGuire o Casi Famosos, ha presentado este verano Roadies. Baz Luhrmann acaba de estrenar The Get Down, y Woody Allen estrenará el 30 de septiembre su primera serie de televisión, Crisis in Six Scenes.

Ya no hay diferencias entre cine y televisión, poco a poco se va viendo que la tele solo es la hermana pequeña del cine por el tamaño de la pantalla no por la calidad de los productos y los implicados en el proceso creativo que hace que todos los días tengamos un buen entretenimiento en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s