Ben-Hur ya es el fracaso cinematográfico del verano

benhur-2016-movie

Para cualquier película dirigida al gran público, especialmente si se trata de una superproducción, la recaudación de su primer fin de semana en la taquilla norteamericana es un indicador clave de su éxito comercial.

Según Exhibitor Relations, el remake de la cinta que en 1959 protagonizara Charlton Heston ha acumulado 11,2 millones de dólares, una cifra muy pobre sobre todo si tenemos en cuenta los 100 millones que Paramount Pictures desembolsó para traer de vuelta este clásico con la espectacularidad de todo blockbuster veraniego que se precie.

El fracaso del filme de Timur Bekmambetov (Guardianes de la noche, Wanted) puede deberse a diversas causas. En primer lugar, un reparto protagonizado por actores relativamente desconocidos como Jack Huston (Outlander, ¡Ave, César!) o en menor medida Toby Kebbell (Cuatro Fantásticos, Warcraft El origen) a los que ni siquiera la presencia de Morgan Freeman les ha servido para despertar cierto interés en un país donde el star system sigue siendo una baza fundamental en las producciones de Hollywood.

Por otro lado, una elección un tanto inadecuada de la fecha de estreno y la dura competencia en cartelera con otros filmes de envergadura tampoco le han venido bien a Ben-Hur. Sólo hace falta comprobar la buena salud de la que sigue gozando Escuadrón Suicida, que pese a las irregulares críticas sigue encabezando la lista de la recaudación con 20 millones de dólares el pasado fin de semana, acumulando unos impresionantes 262,4 millones.

La gamberra La fiesta de las salchichas (15,5 millones) sigue llamando la atención y es lo segundo más visto en USA, seguida de War Dogs (14,7 millones), otra comedia con Jonah Hill y Miles Teller y de Kubo y las dos cuerdas mágicas (12,6 millones), la cinta de fantasía de los responsables de Coraline. Incluso Mi amigo el dragón (11,3 millones), el remake de la tierna Pedro y el dragón Elliott de Disney, adelanta a Ben-Hur.

Parece que está siendo un año complicado para Paramount, una productora siempre vinculada a las grandes producciones, cuyas películas no están cumpliendo sus expectativas. Las Tortugas Ninja 2 quedó lejos de ser un éxito en salas y la recién estrenada en España Star Trek: Beyond, pese a dejar buenas impresiones, recaudó algo por debajo de sus dos antecesoras, lo cual no ha impedido la puesta en marcha de una cuarta entrega.

Ben-Hur, la cuarta versión cinematográfica de la novela de Lewis Wallace Ben-Hur: A Tale of the Christ (1880) ya es para muchos el gran fracaso de este 2016 a la espera de que complete su recorrido internacional, ese que no pocas veces ha salvado los muebles a películas de este calibre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s