Si Stranger Things hubiese tenido un videojuego en los 80

stranger-things-scumm

Si la serie de Netflix ha sido uno de los grandes éxitos de 2016 no es sólo por contar con un estupendo libreto y una producción exquisita, sino también por ese toque nostálgico a la para muchos fue la década más creativa que nos ha dado el cine. Sus referencias a cintas como E.T., Alien, Poltergeist o Los Goonies han entusiamado a los espectadores que a día de hoy viven ávidos de nuevos detalles sobre la segunda temporada tras ese cierre que dejó tantos frentes abiertos.

Sin embargo, los 80 no sólo fueron prodigiosos en la gran pantalla, sino también en otros ámbitos como la industria del entretenimiento interactivo, o lo que es lo mismo, los videojuegos. Por eso un desarrollador de Infamous Quests, una compañía independiente centrada en traer de vuelta las aventuras gráficas de corte clásico, ha querido imaginar cómo hubiese sido el videojuego oficial de Stranger Things de haberse comercializado en la época dorada de este género.

El homenaje de Steven Alexander, que así se llama este entusiasta programador, se limita a una demostración jugable de unos 10 minutos de duración en la que podemos revivir algunos de los acontecimientos del primer capítulo de la serie, cuando el jefe de policía Jim Hopper organiza una partida de búsqueda tras la desaparición del pequeño Will Byers. Todo con la mecánica de point & click y esos gráficos a base de sprites tan característicos y que recordamos con tanto cariño de títulos como Indiana Jones and the Fate of Atlantis o The Secret of Monkey Island.

Podéis descargarla en el siguente enlace de Infamous Quests.

Aunque Alexander ha declarado a medios como PC Gamer estar muy interesado en crear un juego completo, suponemos que Netflix tendría algo que decir al respecto. Eso sí, parece que tras sólo un visionado de la temporada ya ha preparado una buena cantidad de arte conceptual con el que continuar su labor.

Lo cierto es que no es el primero que vincula Stranger Things a los videojuegos, pues según han comentado en varias entrevistas, los propios hermanos Duffer, los creadores del show, se inspiraron en títulos como Silent Hill para representar la dimensión paralela, además de los trabajos de otros maestros del terror como John Carpenter o Clive Baker.

A nosotros, desde luego, el estilo retro de los juegos de SCUMM nos pierde.

Te puede interesar: Las 20 veces que rechazaron Stranger Things y otras curiosidades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s