Todas las novedades del Festival de Series de Movistar+ 2016

unnamedHoy se ha presentado a los medios la programación de la nueva edición del Festival Movistar+ de Series en un acto al que han acudido Luis Cueto (Coordinador General de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid), Pedro García Guillén (CEO de Movistar+), así como los representantes de todos los canales que participan en el Festival, que se celebrará del 28 al 30 de octubre en la Estación de Chamartín (Madrid) con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, Luis Cueto ha señalado el interés que el Festival Movistar+ de Series tiene como acontecimiento cultural para la ciudad de Madrid. “Creemos que esta sinergia con el festival es conveniente porque queremos mejorar la imagen de Madrid como ciudad de festivales y de exhibiciones y apostar por lo que no tienen otras ciudades. Tenemos la industria, tenemos los creadores, tenemos el talento y tenemos los estudios, e incomprensiblemente nos faltaba una ventana de exhibición. Arropar iniciativas de canales de producción de contenidos para retener el talento es uno de los objetivos del Ayuntamiento y vamos a poner toda la carne en el asador para promover esta gran oportunidad para la ciudad de Madrid de ahora en adelante”, ha dicho. Además, entre los nuevos espacios culturales en Madrid destaca el Espacio de la Estación de Chamartín (sede del Festival este año), en línea con la voluntad de descentralizar la cultura y llevarla a los barrios.

Se trata de la octava edición del Festival Movistar+ de Series, una cita consolidada para los fans de las series. Las cifras de anteriores ediciones hablan: en 2015 pasaron por el festival más de 50.000 asistentes, se impartieron más de 50 talleres y actividades y se pudieron ver más de 200 capítulos de series.

Este año destacan las citas “clásicas” como el Taller de autopromos, el Taller de doblaje y el Taller de guión (con la colaboración del Sindicato de Guionistas Alma) que se complementan con propuestas como el taller de Dark sobre el nuevo terror y muchos otros sobre humor, sexo, nuevas tecnologías, redes sociales, seguridad informática…en los que el festival contará con ponentes expertos en cada campo.

No van a faltar eventos imprescindibles como El Rey de las Series (edición especial 5º aniversario presentado por Iñaki Cano en la que se eligirá a the greatest king) y una nueva edición de #Birraseries.

FESTIVAL MOVISTAR+ DE SERIES 2016

DEL 28 AL 30 DE OCTUBRE

ESTACIÓN DE CHAMARTÍN (MADRID)

ACCESO LIBRE Y GRATUITO HASTA COMPLETAR AFORO

Puedes consultar el programa en este enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s