El primer tráiler de Red Dead Redemption 2 dispara nuestras expectativas

red-dead-redemption-2-imagesHa llegado el momento. Esperábamos con ansia el primer vistazo a la segunda parte de Red Dead Redemption, concretamente desde que hace unos días Rockstar Games confirmara que la misteriosa imagen publicada en sus perfiles sociales hacía referencia a la esperadísima continuación de uno de los juegos mejor valorados de la pasada generación y anunciase el día y la hora exacta del lanzamiento del vídeo que serviría de presentación.

Mentiríamos si no dijésemos que nos ha dejado sensaciones contradictorias. Por un lado, y al igual que ocurrió con el debut de Grand Theft Auto V, el primer tráiler del juego es de una brevedad inusitada. Apenas un minuto en el que, sin dar detalles de la historia, su protagonista o cualquier pincelada de la jugabilidad, aprovecha para regalarnos unas simples panorámicas de los entornos que encontraremos en ese mundo abierto que promete convertirse en un nuevo referente del sandbox actual.

Pese a todo, ¡qué minuto! Ser testigos de las primeras escenas in-game de la secuela de un juego considerado como de culto ya es todo un acontecimiento. Las imágenes del rancho al atardecer, las verdes praderas, los búfalos apartándose por el paso del ferrocarril, la inmundicia de las ciudades del viejo Oeste, las primeras prospecciones petrolíferas y sobre todo esa banda de forajidos cabalgando y dejando atrás una nube de polvo.

No cabe duda de que las expectativas estaban justificadas. Red Dead Redemption 2 no engaña, ni en su temática ni en sus pretensiones, y tiene todas las papeletas para convertirse en el juego que todos aquellos que disfrutaron de su anterior entrega llevan años deseando probar.

Quedan muchas incógnitas, empezando por quién protagonizará la continuación de la franquicia. ¿Repetirá John Marston junto a algunos de sus viejos compinches en lo que sería una precuela en toda regla? Muchos medios, fijándose detenidamente en la imagen de los siete pistoleros de la ilustración así lo afirman. Otras teorías apuestan por un nuevo protagonista o por una nueva trama en torno al hijo de Marston, a quien veíamos convertido en todo un hombre al final de Red Dead Redemption.

Habrá que estar atentos a nuevas informaciones de sus responsables y a cualquier detalle acerca de sus características, su prometedor modo online y sus novedades jugables, pues seguro que las habrá. Y por supuesto, a la fecha de lanzamiento, pues aunque desde su estudio apuntan a otoño de 2017 algunas tiendas online lo han fechado para noviembre o diciembre del próximo año.

Como dice el tráiler, “cuando llegue el momento tendrás que correr y no mirar atrás. Esto se acabó”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s