Nintendo NX se llamará Switch y será una consola híbrida

nintendo-switchPor fin la compañía nipona ha puesto fin a meses y meses de rumores y supuestas filtraciones mostrando su gran apuesta para los próximos años, la llamada Nintendo Switch. Una consola cuya principal innovación se centra en su propia concepción, pues puede usarse como portátil y como sobremesa.

En el primer vídeo, sus responsables han tratado de no cometer el mismo error que con Wii U explicando su modo de empleo de una manera muy sencilla. Al parecer Switch, que tiene una forma similar a la de una tablet, puede posarse en una base conectada al televisión de casa para ser disfrutada de manera tradicional, mientras que si se retira del soporte da la oportunidad de seguir utilizándose en cualquier otro lugar gracias a la pantalla HD que incluye.

Sus mandos, los llamados Joy-Con, también cobran una especial relevancia en este funcionamiento dual. Aunque jugando en el salón de casa pueden emplearse de manera tradicional, una vez se quiere hacer uso de la función portátil pueden separarse y acoplarse a ambos lados de la consola. De hecho, cada una de estas mitades puede servir como controlador independiente en el caso de que queramos jugar en compañía, aunque bien es cierto que sus funciones se simplificarán para suplir el menor número de botones.

Nintendo ha querido prestar especial atención a las posibilidades de su nuevo dispositivo a nivel multijugador. No sólo por el uso compartido de los Joy-Con, sino también por la opción de conectar varias consolas Switch con el fin de facilitar la competición entre amigos.

Las primeras informaciones no sólo acertaron sobre el concepto híbrido de la anteriormente denominada NX, sino también en que no utilizaría discos ópticos. Sus juegos se comercializarán en pequeñas tarjetas, de tamaño similar a los cartuchos de Nintendo 3DS.

Aunque las especificaciones técnicas de la consola todavía no han salido a la luz, sí se sabe que contará con tecnología NVIDIA, un chip Tegra -muy común en el terreno mobile- y una API desarrollada para la ocasión.

También había gran expectación por conocer los primeros juegos que traerá en su lanzamiento, que está fechado para marzo de 2017. No podía faltar un Super Mario en tres dimensiones, un nuevo Mario Kart y el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que también tendrá su correspondiente versión de Wii U. Splatoon, una de las nuevas franquicias de la compañía, también hará acto de presencia en su debut.

Más sorprendente ha sido el protagonismo de The Elder Scrolls V: Skyrim en la presentación. Un juego que pese a lanzarse allá en 2013, gracias a su éxito entre la comunidad en cuestión de semanas recibirá una conversión para la nueva generación y que también hará su irrupción en el catálogo de la consola.

Todo apunta a que probablemente Switch será la sucesora de Nintendo Wii. Puede que también de Nintendo 3DS, aunque esta segunda sí goza de una excelente salud en ventas. En todo caso, se trata de la apuesta de futuro de la gran N y por lo que parece esta vez sí recibirá el apoyo de las third-parties, entre las que destacan EA, Bethesda, Namco Bandai, Activision o Ubisoft.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s