El creador de Rayman revela una asombrosa foto de su versión inédita para Super Nintendo

rayman-snesMichel Ancel, de rabiosa actualidad tras la confirmación de que él y su equipo por fin están volcados en la esperadísima secuela de Beyond Good & Evil, ha compartido a través de su perfil de Instagram unas imágenes de lo más curiosas.

En la primera de ellas muestra un singular cartucho insertado en una Super Nintendo, que según sus propias palabras no es ni más ni menos que el único ROM de Rayman para SNES. “Ha estado durmiendo 24 años… ¡Es hora de despertar!”, afirma el afamado diseñador.

Y es que para aquellos que no lo sepan, el primer juego protagonizado por la mascota de Ubisoft empezó a ser desarrollado para la consola de 16 bits de la Gran N, y a juzgar por la segunda fotografía su concepto no difería demasiado al título que acabaría llegando a Atari Jaguar, Saturn y PlayStation allá por 1995 cosechando un enorme éxito.

“¡Funciona! Cuatro personas en el mundo han visto esto. Pensábamos que se había perdido, pero en alguna parte del frío circuito electrónico algo estaba aún vivo. Y corre a 60fps”, comenta un entusiasmado Ancel que se permite bromear fantaseando con una versión para Switch, la consola híbrida de Nintendo que se lanzará el año que viene.

Lo cierto es que ya se sabía la existencia de este prototipo, pues en varias entrevistas el francés había hablado de los problemas que tuvieron durante la producción del mismo. Básicamente fue la llegada de los discos ópticos lo que acabó con el proyecto, que se encontraba muy avanzado y con varios segmentos jugables antes de la cancelación definitiva de esta versión.

El juego que finalmente llegó a las tiendas contó con unos diseños más estilizados, un argumento muy diferente y además prescindió del componente cooperativo que en un principio se ideó y que implicaba la posibilidad de que un segundo jugador se uniera a la partida. Sin embargo la fórmula bebía directamente de todo su trabajo previo siendo muchos los elementos que fueron reciclados, incluyendo diversos escenarios y jefes finales.

A continuación os dejamos un gameplay de Rayman para PlayStation para que comparéis vosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s