Victoria: larga vida a la reina

Cualquiera que tenga una especial debilidad por los dramas de época y que se sintiese un poco abandonado porque Downton Abbey terminó para siempre y Poldark está en medio de un paró ya puede respirar tranquilo: la salvación ya está aquí. Bueno, más bien: la reina ya está aquí.
#0 realizó ayer un pase de la serie Victoria en el Casino de Madrid, un entorno perfectamente adecuado para presentar en sociedad la ficción sobre una de las monarcas más importantes de la historia británica.
Allí pudimos ver el primer episodio, que se encuentra con la dificultad de crear una base para todo lo que tiene que venir después, intentar respetar en la medida de lo posible los personajes y hechos históricos y a la vez mantener a la audiencia entretenida con lo que están viendo.

p1b2o8b6t0cep7deqim4oqo8l5
La serie comienza en 1837, con la llegada de la noticia de la muerte en el Palacio de Windsor del rey Guillermo IV. Su sobrina, Alexandrina Victoria (Jenna Coleman), se convierte a sus 18 años en la heredera y será coronada reina ante los ojos escépticos de casi toda la corte.

Jenna Coleman hace un buen trabajo como la joven Alexandrina Victoria, interpretando perfectamente la dualidad del personaje, una joven caprichosa e inexperta, pero con una fuerte personalidad. Un personaje infantil pero con mucho carácter, cuyo desconocimiento del mundo de la realeza le dará numerosos quebraderos de cabeza. Victoria conoce junto al espectador cómo funciona el entramado político, y sobre todo lo encorsetada que puede estar concebida la vida monárquica.
Sobra decir que la ambientación, como el vestuario y la fotografía están cuidados hasta el último detalle. Los británicos tienen ya muchos años de práctica y buen hacer en estos lares y eso se nota.

Victoria se estrenará el domingo 25 de diciembre a las 22:00h en #0 de Movistar+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s