Fallece la actriz Debbie Reynolds a los 84 años

debbie-carrieDebbie Reynolds, a la que siempre recordaremos por la maravillosa Cantando bajo la lluvia, ha fallecido hoy a los 84 años, tan sólo un día después que su hija Carrie Fisher. Todd Fisher, su hijo y hermano de Carrie, confirmó la noticia. “Se encuentra con Carrie”, indicó en un comunicado el también actor y director. Reynolds se encontraba en casa de su hijo organizando el funeral de Fisher cuando se sintió mal y sus familiares llamaron a los servicios de urgencia. Su muerte fue confirmada horas  después ingresar en el Cedars-Sinai de Los Angeles con síntomas de una posible embolia. Aunque nuestra parte más humana nos dice que lo que se la llevó fue la pena por su hija.

En  Hollywood, Debbie Reynolds siempre brilló con estrella propia. La vimos por primera vez en el cine con Three Little Words (1950) que le valió una nominación a los Globos de Oro como “la nueva estrella del año”. Pero con el papel que se nos quedó a todos grabada en la retina llegaría un año después cuando junto a Gene Kelly y Donald O’Connor nos regaló a los amantes del cine Cantando bajo la lluvia. Al igual que a su hija pasó a la historia del cine muy jovencita, tenía sólo 19 años.

Otros títulos de su filmografía fueron Bundle of Joy, The Catered Affair, Tammy and the Bachelor, In & Out, Mother, The Singing Nun y The Unsinkable Molly Brown, película por la que aspiró no solo al Oscar como mejor actriz sino al Globo de Oro en la misma categoría. Reynolds también hizo acto de presencia en la pequeña pantalla. Primero, con su propia serie de televisión, The Debbie Reynolds Show (1969) y más recientemente en series como Will & Grace (2000). Su último papel fue el de madre del Liberace de Michael Douglas en Behind the Candelabra (2013). En el pasado festival de Cannes se estrenó el documental Bright Lights —que tendremos que esperar hasta 2017 para ver en HBO— donde Reynolds trabajó junto a su hija Carrie mostrando la relación que las unió y desunió durante años y el legado de ambas en la industria.

debbie-reynolds-kkgc-620x349abc

Reynolds recibió en 2015 el premio del Sindicato de Actores a toda su carrera al que seguiría el galardón humanitario Jean Hersholt que le concedió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por su labor de ayuda en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales mediante la fundación Thalians.

Con ella se apaga una más de las brillantes luces dela Era Dorada de Hollywood.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s