Halt And Catch Fire y los retos de la innovación

halt-and-catch-fire-s3-poster

Tras ver la tercera temporada de Halt And Catch Fire puedo hablar de lo magnífica que es esta serie protagonizada por Lee Pace, Mackenzie Davies, Scoot McNairy y Kerri Bishé.

Los dos primeros episodios son brillantes, poniendo las bases de esta tercera temporada que ha emitido AMC España, hablando de rondas de inversión para nuevas empresas, de cambios que hay que hacer para mantenerse y de seguridad.

Es cierto que los dos siguientes episodios pierden ritmo e interés, aunque por lo menos dejan de mostrar a un Gordon Clark miserable y patético. Parece que lo muestran así pero en realidad se ve el cariño por este personaje al que habían tratado tan mal en la segunda temporada.

El quinto episodio ya va poniéndose la pilas para ir a la carga. Me encanta la historia de John Bosworth con la inversora, me encantan Ryan y Joe y empezamos a ver los problemas entre Donna y Cameron.

halt-and-catch-fire-s3-a

El punto álgido de la tercera temporada de Halt And Catch Fire es el octavo episodio. El que más me ha gustado de toda la temporada. Me ha parecido un episodio excepcional, con un final desgarrador que refleja exactamente lo que esta ocurriendo ahora mismo. Brutal, buenísimo.

Después de ver el octavo episodio estaba deseando que pasara una semana, dos, para poder ver los últimos episodios. Dan un giro completamente a la trama, y un salto en el tiempo para mostrarnos el camino hacia Internet.

Es brillante e inteligente como en Halt And Catch Fire ponen a estos séis personajes a debatir. Cómo se ve que quieren lo mismo pero tienen puntos de vista distintos, cada uno defendiendo lo suyo, su especialidad. Cómo pueden hacer cambiar a un personaje por las circunstancias y las acciones. Y cómo pueden emocionarnos, ilusionarnos e inspirarnos en cuarenta y cinco minutos.

halt-and-catch-fire-s3-b

Me encanta que al final vuelva el trío que comenzó esta andadura para meterse de lleno en el proyecto de Internet. Como Joe McMillan habla con metáforas sobre puertas y cómo hacen fácil lo difícil y sencillo lo complicado. Me parece pura genialidad.

Una temporada magnífica para una serie, Halt And Catch Fire, magnífica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s