Rectify una bella serie difícil de ver

rectify-3

Rectify es una serie con una forma de hacer televisión intimista, densa y profunda. Ver Rectify requiere tiempo. Requiere desconectar del mundo e ir a un lugar íntimo, secreto e individual en el que solo estéis tú, la familia Holden y sus circunstancias.

El tiempo de Rectify es calmado, pausado dejando procesar en la mente y el alma los detalles, los segundos, las respiraciones, los silencios y las miradas. Las palabras, las conversaciones siempre tienen más de un significado en esta serie. Siempre está la superficie, lo que vemos, y una capa más profunda, de simbolismo, de referencia.

Rectify es crudeza, y existencialismo, belleza y lirismo. Es oposición y alienación. Colores cálidos para gente distante y herida, y colores fríos para la amistad y el amor. Rectify es lenta, se toma su tiempo para calarte como lluvia fina. Necesita que estés atento, que te acerques para escuchar sus conversaciones en baja voz, que desconectes del mundo exterior y te traslades a Paulie, a la sala de estar de los Holden y te sientes con Janet, con Amantha, Ted, Teddy, Tawney, Jared, Daniel y el abogado Jon y vivas su dolor, sus confrontaciones, sus temores, sus arrepentimientos, su soledad.

rectify-1

Rectify necesita que observes en detalle, que te tomes una hora de tu tiempo para ti, para ellos. Rectify es arte, en su fotografía, en su temática y en la forma de contar su historia. Y puede que no sea para todo el mundo. En una vida en la que todo tiene que pasar deprisa, todo tiene que ser YA, Rectify se para, mira a su alrededor, respira y se toma su tiempo para contarte su historia. Una historia llena de matices, de escalas de grises, de subidas y bajadas y de intermedios.

Rectify requiere tu participación, que seas un personaje pasivo más en la estela de personajes pasivos de la serie. Es una serie contemplativa y necesita que te sumerjas en esa atmósfera, que entres en su dinámica. No, no es una serie fácil de ver. No es una serie multipantalla. Es una serie que necesita que estés ahí, que la experimentes con todo, sin interrupciones, sin ruido exterior, con las luces apagadas ¿por qué no? Necesita que te centres en ella para poder contemplar y vivirla en su totalidad.

Cuando te tomas tu tiempo, desconectas el móvil, te encierras en tu cuarto o tu salón y te centras en Rectify ves la belleza, la dureza, el existencialismo, la inteligencia y la poesía que es esta serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s