Las mayores meteduras de pata de las series

mentes-criminales-fronteras_1864623553_3220970_660x371Nadie es perfecto, ni siquiera nuestras series favoritas. Por mucho cuidado que pongan… siempre se escapa algo. Aquí repasamos alguno de esos despistes.

Mentes criminales: Beyond Borders

mentes-criminales-beyond-borders
Que los protagonistas de Mentes criminales son todos unos cerebritos nadie lo pone en duda, pero está claro que en su spin-off no han tenido mucho tiempo para repasarse las costumbres pamplonicas a pesar de centrar uno de sus últimos episodios en los San Fermines. Para empezar el equipo persigue a un asesino que corta las orejas a sus víctimas y les da los cadáveres como comida a los toros bravos, porque a quién le importa que los pobres animales sean tan herbívoros como las vacas lecheras. Además, se incluyeron imágenes de Mercado Central de Valencia como si de Pamplona se tratase. Pero bueno, esas dos cosas podríamos pasarlas por alto -no sería la primera vez que en el cine y la televisión nos venden gato por liebre sólo porque estéticamente queda bien- si no fuera porque el episodio se rodó con unos decorados más propios de un pueblo mexicano fronterizo que del norte de España. Además la cosa suma y sigue con la Ertaintza vasca patrullando en la capital navarra, la guitarra flamenca en el norte de España porque está claro que para los estadounidenses no escuchamos otra cosa. De remate, esta conversación: “¿Un viajero vasco le cortó a don Quijote una oreja, verdad?”, pregunta uno de ellos. Y el jefe responde en un alarde de sabiduría: “Fue herido tras la batalla con los molinos de viento de la Mancha” y continúa “He visto la película…”. Y así es como el Quijote hace un crossover con Van Gogh y nadie pestañea en el proceso. Ay, Señor ,llévame pronto.

Cómo conocí a vuestra madre

ccavm-mapa-espana
Ted Mosby revivía una visita a nuestro país en la que mezclan mucho las churras con las merinas. Mosby, a quien da vida Josh Radnor, aparece sobre un mapa de España con varios fallos,algunas de las capitales españolas mal escritas (Marida por Mérida; Valencia es “Valenciena”, Tarragona es “Tarrogona”) y desubicadas en el mapa, la capital Extremeña está situada dentro de Portugal, y Barcelona está situada a la altura de Vic. El protagonista se cruza con unos mariachis en Barcelona que le cantan para acabar bailando por las calles con una mujer vestida de sevillana pero que lo que baila, realmente, es un tango argentino. Vamos, un despropósito que se podía haber solucionado con algo de interés y cinco minutos buscando por Google.

Breaking Bad

bad-creditos
Los nombres de miembros del reparto y del equipo de producción que aparecen al principio contienen letras en distinto color refiriéndose a símbolos químicos de elementos de la tabla periódica. En los créditos iniciales de las primeras dos temporadas, uno de los nombres muestra Ch como un elemento químico, pero el problema es que no existe ninguno que responda a esa nomenclatura Eso sí, se dieron cuenta – más vale tarde que nunca- y lo corrigieron en las siguientes temporadas.

Intelligence

intelligence-gazapoEn el tercer episodio de la serie, que trata sobre una agente de la CIA que se ha rebelado contra su país, se comenta que la carrera de dicha agente se fue a pique después de una operación fallida en la que murió un niño inocente. Según nos cuentan, la operación del FBI parece ser que fue en Madrid y era una redada para capturar a “cinco miembros de una célula durmiente del grupo terrorista Vasco” y los buscaban para ser interrogados por actividades terroristas en España y en Estados Unidos. El problema es que los guionistas se dejaron llevar por la idea de que todo grupo terrorista en el mundo es yihadista. ¡Ay, que se nos olvida documentarnos!

Perdidos

gazapo-cuaderno
O el cuaderno de Claire en Perdidos cambiaba de color según el estado de ánimo del poseedor o aquí se les coló un señor gazapo. Cuando vemos el cuaderno por primera vez es negro, pero cuando Sawyer se hace con él…¡De pronto es azul!

Toledo

microfono-toledo
En el piloto de la fallida Toledo pudimos ser testigo de escenas muy apasionadas, tanto que no se daban ni cuenta de que hasta el micrófono quería hacer su aparición.

Cuéntame cómo pasó

cuentame-gazapo
Imanol Arias y Juan Echanove, aparte de ser grandes amigos en la vida real, interpretan a los hermanos Antonio y Miguel Alcántara. En la decimotercera temporada, ambos personajes mantienen un diálogo cuando Arias, en lo que parece un lapsus que no detectó nadie del equipo, acabó llamando Juan -su nombre real- a Echanove en lugar de dirigirse a él como Miguel, apelativo del personaje de ficción.

Isabel

gazapo-isabel
Pese a cuidar mucho los detalles históricos, en la imagen en la que aparece de Sevilla en Isabel, en el capítulo 20, se ve la Torre del Oro no con la forma que podía tener en el siglo XV, sino con el cuerpo superior, un cilíndrico rematado en cúpula que fue construido en 1760…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s