Se cancela Scalebound, el juego estrella de Xbox One para 2017

scaleboundSe confirma el que es sin duda un duro varapalo para los poseedores de la consola de sobremesa de Microsoft, pues el juego de Platinum Games era el proyecto más esperado por esta comunidad de jugadores para el presente año.

Su cancelación definitiva, ya corroborada por la compañía, es el episodio final de un desarrollo tan prometedor como lleno de dificultades, que evidenciaron diversos retrasos en su lanzamiento y una falta de información alarmante durante los últimos meses, inusual teniendo en cuenta que sin nuevas entregas de franquicias tan emblemáticas como Halo o Gears of War, Scalebound parecía erigirse como el bombazo que Xbox One necesitaba para insuflar algo de vida a un calendario que se antoja algo irregular en cuanto a exclusividades.

Había motivos para estar ilusionados con el título, pues su máximo responsable no era otro que Hideki Kamiya, el creador de Devil May Cry y Bayonetta. Scalebound se presentaba como un frenético hack and slash con algunos toques de rol y estrategia en unos combates en los que la presencia de dragones iba a ser su principal signo de identidad.

Es una lástima que el juego se quede sin ver la luz, sobre todo teniendo en cuenta su avanzado estado de desarrollo, pues fue anunciado hace tres años en el E3 de 2014 y desde entonces se habían podido ver múltiples muestras de su jugabilidad. Pero más allá de los supuestas problemas técnicos con el motor gráfico que han entorpecido la labor del equipo de Platinum Games, lo cierto es que diversos medios como Kotaku y Eurogamer se han hecho eco de los desencuentros entre el prestigioso estudio y Microsoft, que habrían cortado radicalmente su relación a finales de 2016.

Phil Spencer, principal responsable de la división de Xbox, ha lamentado en Twitter haber tenido que tomar “la dificil decisión” de cancelar el juego, y aunque es consciente de que la noticia es decepcionante y ha pillado a muchos por sorpresa, afirma que “es lo mejor para los jugadores”. En el comunicado oficial de Microsoft se ha procurado hacer hincapié en que la compañía seguirá centrada en ofrecer la mejor experiencia posible con otros de sus lanzamientos más importantes como Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2 y Sea of Thieves, aunque es evidente que el catálogo de la consola para 2017, que ya de por si ofrecía algunas dudas especialmente si lo comparamos con el de su principal competidora, ha quedado sensiblemente tocado.

Una lástima, pero quién sabe si algún día el ambicioso juego de Kamiya resurge de sus propias cenizas. Ya lo hizo hace algunos años, pues su concepción data del 2006 y desde entonces su creador ha librado una dura batalla por encontrar una distribuidora decidida a apoyarlo y financiarlo. Parecía que por fin lo había logrado, pero todo parece indicar que Scalebound vuelve estar en un punto muerto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s