Cars 3 promete emociones fuertes con su primer tráiler

cars-3Pixar quiere seguir sacándole partido a algunas de sus sagas más laureadas. El año pasado fue Buscando a Nemo la que tuvo una simpática segunda parte y próximamente le seguirán nuevas entregas de Toy Story y Los increíbles. Antes de eso, en 2017, llegará a las pantallas la tercera entrega de Cars, un universo con el que el estudio sigue muy encariñado -nunca han ocultado su pasión por la cinta de 2006- y que pese a que hace algunos años tuvo una continuación que no convenció ni a la crítica ni al público, están decididos a devolver la saga a lo más alto con una continuación que promete ser espectacular.

La trama dará un brinco en el tiempo para devolverle el protagonismo a un Rayo McQueen que no pasa por su mejor momento. Una nueva generación de corredores le ha relegado de los primeros puestos del ranking mundial y muchos dan por hecho que su retirada es algo inminente. Su única posibilidad de demostrar que sigue siendo un verdadero campeón y ganar nuevamente la Copa Pistón será unir fuerzas con una enérgica técnica de carreras llamada Cruz Ramirez. Juntos trazarán un plan para derrotar al mayor adversario al que se han enfrentado nunca, Jackson Storm, un coche que se vale de lo último en tecnología para ser imbatible en la pista.

Hay que destacar del tráiler ese impactante fotorrealismo que se desprende de cada uno de los planos que lo forman, una buena prueba de la excelencia de Pixar en el terreno de la animación si bien resulta un curioso contrapunto frente a la comicidad de la que hace gala el diseño de los personajes de esta saga.

También es digno de mención el tono que se ha elegido y que, aunque puede no ser necesariamente el que impere en la producción, es algo más sombrío y trascendental respecto a lo que nos tienen acostumbrados. Tal vez las pretensiones de esta tercera entrega apunten más alto que en anteriores ocasiones, aunque casi con total seguridad los fans de Cars se sentirán felices si la narrativa vuelve a los orígenes desmarcándose de alocadas historias de espías que en cierto modo traicionaron el espíritu de la franquicia.

Esperamos con muchas ganas que el estudio vuelva a dar un golpe sobre la mesa, siga fascinando a sus más fervientes fans y demuestre a sus detractores que son capaces de seguir sumando entregas a sus grandes éxitos aportando nuevas ideas y sin dar síntomas de desgaste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s