Gravity Rush Overture, un corto del estudio de Evangelion que es puro anime

gravity-rush-overtureGravity Rush Overture, el corto de animación que sirve de nexo entre los dos juegos de Keiichiro Toyama, ya está disponible para todo el mundo y con subtítulos en castellano. Una buena noticia teniendo en cuenta que la segunda entrega se lanza en PlayStation 4 el próximo 18 de enero, siendo de visionado obligatorio para aquellos que quieran continuar las aventuras de Kat sin perderse ni un ápice del argumento.

El corto, que rezuma toda la esencia del anime japonés más tradicional, está firmado por el estudio Khara, conocido por su trabajo con Rebuild of Evangelion, la saga de películas que supusieron el reboot de la serie de televisión Neon Genesis Evangelion.

Overture no supone su primera toma de contacto con el mundo de los videojuegos, pues en 2010 ya pusieron su granito de arena en Halo Legends, la cinta que compilaba diversas historias ambientadas en el universo del Jefe Maestro y que eran plasmadas en la pantalla con estilos muy diferentes.

El inicio de Gravity Rush 2 toma como referencia los misteriosos acontecimientos que se pueden ver en esta pieza de unos 20 minutos de duración y que está dividida en dos partes. Según avancemos en el juego comenzaremos a desvelar los secretos ocultos tras la repentina tormenta de gravedad que llevará a la protagonista muy lejos de Heckseville.

Evidentemente y para entender la historia en todo su esplendor, también habrá que haber jugado al primer Gravity Rush, lanzado en 2012 para PS Vita y posteriormente remasterizado para la actual consola de sobremesa de Sony.

Por si alguien tenía alguna duda, el lenguaje que se escucha en los juegos -y por ende en el corto- es totalmente inventado pese a que la pronunciación guarda muchas semejanzas con el japonés, de ahí que haya sido indispensable subtitularlo para los diferentes idiomas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s