Michelle Jenner pone voz a la protagonista de Horizon: Zero Dawn

michelle-jenner-horizon-3El juego de Guerrilla Games es uno de los juegos más esperados de 2017 y tal vez el que despierta más ilusión del catálogo de exclusivos de PlayStation 4 para los próximos meses, si tenemos en cuenta que todo parece indicar que The Last of Us 2, God of War y Detroit: Become Human no se lanzarán en el presente año.

En todo caso, la ambientación del nuevo proyecto del estudio holandés responsable de la saga Killzone ha fascinado desde su misma presentación, con esa fusión de elementos tribales, amplios entornos naturales y criaturas cibernéticas. Toda una superproducción que tal y como acostumbra Sony llegará a España debidamente doblado al castellano.

Para poner voz a su protagonista, la joven cazadora Aloy, se ha querido contar con una intérprete de primera línea, Michelle Jenner. La actriz de cintas como Julieta o Extraterrestre y series tan exitosas como Los hombres de Paco e Isabel, sin duda su personaje más importante y carismático, tiene sobrada experiencia como dobladora.

Hemos podido escucharla en películas como las cuatro primeras entregas de Harry Potter, en el papel de Hermione Granger, y antes de eso en La vida es bella como el pequeño Giosué. También en cintas de animación como Las aventuras de Tadeo Jones y Futbolín, y en series como la estupenda Más allá del jardín.

En el sector de los videojuegos se trata de su tercer trabajo, pues colaboró en Heavy Rain y en varios de los juegos que se publicaron sobre las aventuras del niño-mago antes mencionado.

A nosotros en definitiva nos ha parecido que la decisión, más allá de las exigencias del marketing, es magnífica y tiene mucha lógica, sobre todo considerando los trabajos tan discutibles que otros rostros conocidos han realizado recientemente en este tipo de producciones al carecer de bagaje en esta profesión.

Después de ver la primera muestra de su trabajo en este tráiler del juego podemos confirmar las buenas sensaciones. Se trata de una pieza totalmente cinemática y que nos presenta una sucesión de escenas de gran valor narrativo, dándonos la oportunidad de conocer más detalles de una historia que promete jugar un papel fundamental en la experiencia.

“Ha sido el trabajo más extenso que he hecho en el sector de videojuegos, cuando Emilio Gallardo, el director de doblaje, me dijo que hemos estado 80 horas grabando me quedé alucinada, pero ha sido un proyecto muy divertido, y como soy muy jugona he disfrutado cada momento en el estudio”, comentaba Jenner al finalizar sus sesiones. Al ser preguntada sobre sus impresiones en torno al personaje de Aloy, ha calificado su experiencia de “todo un reto. Me encanta su personalidad: es una guerrera inteligente, valiente, autosuficiente y con las ideas muy claras. Además su meta principal es conocer sus orígenes en una tribu que le ha dado la espalda y esa necesidad de entender de dónde viene es lo que le imprime mayor carácter”.

Mario Ballesteros, Product Manager del videojuego en SIE España, también ha querido alabar el flamante fichaje: “Tener a Michelle Jenner en el elenco de dobladores de Horizon: Zero Dawn supone todo un espaldarazo a un título ya de por sí espectacular. Desde el primer momento en que vimos en acción a Aloy, nos vino a la cabeza la inconfundible voz de Michelle para darle vida en la versión española, y el resultado está siendo todo un acierto”. Además, ya avisa de que “el reparto incluirá además otros rostros conocidos de nuestro Star System que se desvelarán próximamente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s