Emerald City y cuatro series más con las que viajar a Oz

emeraldcity_s1_a_tt_horiz_layeredkeyartEl Mago de Oz es un clásico y uno especialmente importante al otro lado del charco. Por eso las adaptaciones a la gran y la pequeña pantalla son innumerables. La última en unirse a esta lista es la peculiar Emerald City que viene de la mano de la NBC estadounidense y el canal Cosmo.

Emerald City

Emerald City - Season 1
Dorothy no es una joven con trenzas y vestido azul en este drama de diez capítulos. Tendremos que esperar a esta noche (capítulo doble, 22.15 h) para ver por qué caminos – de baldosas amarillas, nos lleva esta ficción que se ha rodado parcialmente en España, en escenarios del Torcal de Antequera (Málaga), Granada, Sevilla y Almería, además de Barcelona.

Tin Man

tin-man

En 2007, SyFy lanzó esta miniserie que sigue a la camarera DG (interpretada por Zooey Deschanel) descendiente de la mismísima Dorothy original y que es transportada a O.Z., como no podía ser de otra forma, por un tornado. La producción fue nominada a varios Emmys incluyendo Mejor Dirección Artística de una Miniserie y Mejor Vestuario.

Dorothy y las Brujas de Oz

206988-dorothy-and-the-witches-of-oz

Esta adaptación de 2011 trae a Dorothy al mundo moderno. Aquí ella es la autora de los libros sobre Oz. Luego descubre que sus historias son en realidad recuerdos bloqueados y la cosa se complica, claro.

Once Upon A Time

zelena-once-upon-a-time-37009725-1280-1280

Puede que no sea una adaptación sólo de la conocida historia creada por Lyman Frank Baum para sus libros, pero no podemos olvidarnos que la serie capitaneada por Jennifer Morrison tuvo como villana principal durante toda una temporada a la malvada bruja del oeste, con la consiguiente aparición del mundo de Oz, monos voladores incluidos.

Oz

rsz_oz-hbo

Aquí de Oz  casi lo que nos queda es el nombre. Al acercarse a esta producción de HBO uno tiene que tener claro que no va a encontrar a Glinda la bruja buena del norte, ni a Dorothy con Totó dando un garbeo por el camino de baldosas amarillas y las referencias van a ser más de nomenclatura que otra cosa. La ficción narra la vida dentro de la prisión de máxima seguridad Oswald Penitentiary (OZ), donde el nivel cuatro se llama Emerald City, un proyecto experimental de rehabilitación donde los prisioneros tienen más libertad y hay un número controlado de internos de cada raza o grupo social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s