5 curiosidades que (igual) no sabías de Silent Hill

reportadaSilent Hill ha cumplido 18 años y que mejor manera de celebrando que rescatando curiosidades de una de las sagas de terror más importante de los videojuegos.

Downpour está lleno de Easter Eggs

silent-hill

Para muchos, Silent Hill: Downpour es uno de los mejores juegos recientes de la saga. O al menos uno de los menos malos, al menos. Desde que Konami tomó la decisión de cambiar el desarrollo a diferentes estudios europeos y americanos, las cosas no terminan de levantar cabeza. Pero Downpour consiguió salir adelante dignamente gracias principalmente a sus múltiples referencias a los antiguos juegos. Justo al principio del mismo el jugador se mueve por una gasolinera en cuya radio está sonando la música del Silent Hill 2. Hay un momento en el que incluso puedes vagabundear por el apartamento de Henry de Silent Hill 4: The room.

La introducción de Eddie en Silent Hill 2 se tuvo que rehacer

silent-hill-2-eddie-600x400

Eddie Dombrowski no es que sea el más compasivo de los personajes que han rondado por Silent Hill. Lo cual es decir bastante, considerando que aparece en un juego donde tú te pones en la piel de un hombre que asfixió a su mujer enferma de cáncer hasta la muerte. Eddie, mientras tanto, también huye de la ley y tiene un debut… memorable en Silent Hill 2. Aparece detrás de una puerta de baño, vomitando hasta la comida de su primera comunión con la cabeza en una toalla bastante desagradable. Después de un rato se da cuenta de que le has estado mirando y comienza a hablar. En un principio su presentación iba a ser todavía más desagradable. También aparecía vomitando en un retrete, pero de una forma tan gráfica que los propios desarrolladores les resultaba extremadamente desagradable. Un subidón de electricidad estropeó el hard drive donde estaba almacenada la cinemática y lo tomaron como una señal de que debían rebajar un poco el tono.

Algunos de los juegos fueron muy censurados

silent-hill-grey-children-600x400
Mientras que Resident Evil se basaba en la estética de las películas de George Romero, Silent Hill escogió una atmósfera mucho más propia de David Lynch, así como influencias de David Cronenberg. Aún así, Homecoming se encontró con ciertos problemas con las estrictas ESRB de Alemania y Australia. Para este último incluso se había rebajado la violencia, pero aún así no se libró de ir directo a lo más alto de la tabla. Pero eso sólo era el comienzo. Los Grey Child tuvieron que ser rediseñados para el lanzamiento norteamericano, porque los censores se opusieron a la idea de pequeños niños desnudos con cuchillos a los que podías asesinar. Para el lanzamiento europeo simplemente impidieron que pudieras interactuar con ellos y les quitaron las armas. Solo consiguieron que dieran todavía más malas vibraciones.

La guía inútil

silent-hill-1

La guía de estrategia original de Silent Hill fue puesta a la venta después de analizar una versión casi completa del juego. Por esta razón algunos de los puzzles son diferentes y la publicación es inútil. Los cambios se perciben en la última etapa del juego, pero aquellos que se hicieron con la guía seguramente tengan entre sus manos una reliquia inútil del mundo de las guías y ayudas para juegos.

La niebla sirve para ocultar malos gráficos

thing-620x
Silent Hill estaba muy a la vanguardia en el momento de su lanzamiento y eso tenía alguna que otra desventaja.Las calles de Silent Hill requerían un nivel de procesamiento que PlayStation todavía no tenía. Para ocultar las partes del juego que todavía no se habían renderizado añadieron la inquietante niebla que terminó por convertirse en marca de la casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s