Riverdale: Adolescentes en (serios) problemas y batidos de fresa

riverdale-headerSe van las mentirosas y llegan los chicos de Riverdale a Movistar+ y  tienen todas las trazas de ser también de los que mienten más que hablan. Basada en la serie de historietas estadounidenses creadas por el editor John L. Goldwater, el guionista Vic Bloom , y el dibujante Bob Montana.. Todos los personajes están inspirados en personas reales. Por cierto, los personajes llegaron a ser tan populares que al final Archie ha terminado siendo también un protocolo de búsqueda de sitios FTP anónimos y Verónica es un un protocolo de búsquedas gopher. Pero como diría Michael Ende, eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

archie comic

Admito que no le he leído ninguna de las historietas que sirven de origen a esta serie, aunque después de los primeros episodios las he puesto en mi lista de lecturas pendientes; por lo tanto no esperéis leer en esta crítica consideraciones sobre si se parece más o menos a lo que estaba escrito sobre el papel. Lo que sí puedo deciros es esto: Riverdale recupera lo mejor de las series de adolescentes y lo mezcla con el género noir al más puro estilo CW de una forma que haría palidecer de envidia a la mismísima Gossip Girl. Tanto que hace que te olvides de lo al que le han teñido el pelo del pelirrojo al protagonista.

Ese aura misteriosa que impregna la serie, con actores bastante solventes para el género del que hablamos, se complementa perfectamente con la vida de instituto con su quarterback sensible pensado para hacerte suspirar, el rebelde que parece que vive al margen pero en el fondo sabes que está más que implicado con todo lo que le ocurra a la aspirante a Nancy Drew. Y por supuesto una Blair Waldorf que se llama Verónica y que aún tiene un aguijón más venenoso que nuestra Queen B… aunque haga más esfuerzos por controlarlo.

rvd01_as_cast_0001-1200-1014x570_full

Bromas sobre Jane Austen y Truman Capote, porque no habíamos visto adolescentes que hablaran mejor desde los buenos tiempos de Dawson crece, referencias populares, animadoras, jugadores de fútbol americano y secretos, muchos secretos.

Todo esto acompañado con una de las mejores cinematografías que hemos visto últimamente en las series de la cadena. La serie de Movistar+ entra en la categoría de series “bonitas de ver” con esa mezcla perfecta entre los años 50 y la actualidad, la nostalgia y los mensajes de móvil, la falta de luz y los colores neón de la cafetería donde se reúnen nuestros protagonistas.

Betty riverdale

En definitiva, Riverdale es un magnífico batido como los que se toma Betty y una guinda en forma de asesinato que hará las delicias de quienes busquen poder teorizar con la culpabilizar de todos los habitantes del pueblo. Y es que ¿a quién no le gusta buscar a un Big A mientras encuentra el vestido perfecto para el baile de promoción?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s