Batman la LEGO película ya forma parte de LEGO Dimensions

batman-robin-batgirl-lego-peliculaLEGO Dimensions parece gozar de muy buena salud. Su buena acogida en los diferentes mercados ha propiciado que el título siga actualizándose con nuevos contenidos cada pocos meses a través de packs de lo más variopintos que abren este simpático universo a nuevos personajes y escenarios de franquicias ciertamente carismáticas de ayer y de hoy.

Tan bien parece haber funcionado su apuesta por el modelo Toy to Life asociado al popular sello juguetero que el estudio responsable, TT Games, parece haber afianzado su estrategia a largo plazo en base a una fórmula cuyo éxito no parece que vaya a ser tan fugaz como lo ha sido para algunos de sus principales competidores.

Buena prueba de ello es el lanzamiento del Story Pack de Batman la LEGO película, que pasa a integrarse directamente en LEGO Dimensions con el fin de reforzar su propuesta y renunciando a un título independiente como sí ocurrió hace algunos años con La LEGO Película, el videojuego.

Sobra decir que esta expansión se vuelca tanto en diseño como en narrativa para seguir fielmente los acontecimientos del filme, el cual sea dicho de paso cuenta con multitud de elementos que encajan a la perfección con el espíritu del título, comenzando por todos esos invitados de sagas perfectamente identificables por el gran público. No diremos más, aunque tampoco hace falta ya que todos aquellos que ya hayan acudido al cine a ver la cinta de Warner Bros. sabrán perfectamente a lo que nos referimos.

La aventura principal se divide en 6 misiones, cada una de las cuales de una duración notable en la línea de las de la campaña original de Dimensions, en las que reviviremos las escenas más impactantes de la película en solitario del Batman de LEGO, que dicho sea de paso recupera esa personalidad fanfarrona de La LEGO Película distanciándose de la sobriedad de la que hacía gala el mismo personaje en los tres juegos de TT Games basados en DC Cómics.

Esta reconversión insufla mucha diversión al héroe de Gotham, quien deberá enfrentarse a su archienemigo el Joker una vez más dejándose acompañar por un joven huérfano que asumirá el rol de Robin y de la comisaria de policía Barbara Gordon, que luchará contra el crimen enfundada en el traje de Batgirl. Estos dos personajes son precisamente los que vienen incluidos en el Story Pack, pues esta vez se ha optado por añadir un personaje extra para completar el trío considerando que el hombre-murciélago ya formaba parte del Starter Pack.

lego_batman_pelicula_dimensions

Las habilidades de Robin pueden resumirse en su capacidad para colarse por conductos estrechos y en la posibilidad de ver en la oscuridad gracias a sus gafas especiales. Además, en todo momento podrá cambiarse de traje convirtiéndose en Nightwing, que cuenta con una barra que puede engancharse a ciertos puntos del escenario para alcanzar lugares a priori inaccesibles y una placa en el pecho para desviar rayos láser que podrán ser utilizados en nuestro provecho.

En el caso de Batgirl, sus poderes y movimientos no difieren demasiado de los del mismísimo Batman, tanto a la hora de pelear como activando dispositivos con sus batarangs, aunque será la única capaz de acceder a determinadas terminales que activarán los mecanismos a los que están conectadas tras completar un sencillo minijuego que consiste en girar unos engranajes dirigiendo la energía hasta el centro de la circunferencia.

La jugabilidad, aunque toma como referencia las características únicas de los tres protagonistas, recuperará algunas de las dinámicas propias de LEGO Dimensions como son la creación de portales a través de los cuales llegaremos a distintas zonas del escenario o de los que surgirán estructuras que nos ayudarán a realizar tareas concretas.

También volverán los dispositivos para cambiar de tamaño a voluntad, así como aquellos que nos permitirán hacer uso de elementos como el agua, el fuego o la electricidad. Estas y otras acciones como las multiconstrucciones o el rastreo con infrarrojos se llevarán a cabo cambiando de posición cada figura sobre el tablero en función de las señales luminosas que recibamos.

Como os podréis imaginar, los vehículos siguen jugando un papel importante. En Batman la LEGO película es la Batala la que da el relevo al Batmovil, posibilitándonos sobrevolar los escenarios disparando misiles a nuestros adversarios, desplazando objetos tras capturarlos con su gancho desde el aire y derribando estructuras con hasta tres garfios de los que tirar.

La dificultad sigue siendo muy accesible, y aunque de vez en cuando es posible que nos atasquemos hasta comprender exactamente lo que debemos hacer o el orden adecuado que debemos seguir para completar tareas puntuales, por lo general todo resulta muy familiar. Tanto que los niveles, que vuelven a estar repletos de secretos y coleccionables para invitarnos a regresar una y otra vez hasta desbloquearlo todo, requerirán de otras figuras previamente adquiridas para exprimirlos al máximo.

Gráficamente podemos esperarnos un juego muy vistoso y con múltiples detalles aunque sigue estando un peldaño por debajo de las bondades técnicas de títulos como LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, más puntero al lanzarse meses después que LEGO Dimensions. Por este motivo, algunos escenarios especialmente en lo que se refiere al mundo abierto o ciertas cinematicas que se desarrollan en las calles de Gotham nos parecerán un poco vacías y carentes del impacto de otras entregas.

Por suerte, la imaginativa puesta en escena y varios aciertos en las animaciones y a la hora de representar a los personajes principales hace que este apartado sume muchos puntos.

La narrativa, que como hemos dicho no se aleja de lo que hemos podido ver en la gran pantalla pese a que toma algunos atajos bastante comprensibles para dar coherencia al relato sin penalizar al propio juego, no es la única vía para sumergir al jugador en la historia de Batman la LEGO película, pues a nivel sonoro toma mucho prestado de la producción, desde la música a los excelentes doblajes en castellano.

Es importante aclarar que todas las secuencias de vídeo que aparecen en el videojuego y que hacen avanzar la trama han sido hechas de cero con el propio motor gráfico, a veces incluso replicando algunos de los chistes del filme punto por punto. Esta decisión resulta significativa ya que difiere de la que se tomó para La LEGO Película, el videojuego, que incluía directamente fragmentos del metraje de la cinta lo cual generó cierto debate sobre si era prudente jugar al juego antes de acudir a las salas de cine con el fin de evitar los temidos spoilers. En este caso, sigue siendo preferible aguardar si no queremos enterarnos de detalles clave del guión, aunque las cinematicas no sean ni mucho menos exactas ni por supuesto llegue a captar toda la emotividad o el humor del filme.

Para terminar, mencionar que el sandbox ambientado en la ciudad de Gotham se desbloqueará al completo una vez terminemos la aventura. El escenario, que vuelve a estar entre los más grandes que podemos encontrar en LEGO Dimensions y que es algo más convencional en concepto respecto al del portal de DC, reproduce lugares tan memorables como la Mansión Wayne, el parque de atracciones del Joker, el asilo Arkham y otros muchos puntos de la tenebrosa urbe en los que hacer acopio de los preciados ladrillos dorados.

En conclusión, Batman la LEGO película ya tiene una adaptación en toda regla de una de las producciones animadas más aclamadas del 2017 y cuya crítica podéis consultar en este mismo sitio. La simpatía que TT Games imprime a sus juegos vuelve a estar presente en un título para toda la familia, que una vez más se disfruta mucho en cooperativo y que se retroalimenta de todas esas figuras y vehículos que ya formen parte de nuestra colección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s