Se anuncia La Tierra Media: Sombras de Guerra, la segunda parte de Sombras de Mordor

tierra-media-sombras-guerraQue viniese sonando fuerte desde hace un tiempo no significa que nos hayamos emocionado menos con el anuncio de la segunda parte de La Tierra Media: Sombras de Mordor, uno de los grandes lanzamientos de 2014 que nos dejaron mejor sabor de boca.

El título firmado por Monolith Productions para Warner Bros Interactive nos sumergía en el universo cinematográfico de El Señor de los Anillos con una historia muy atractiva que se anticipaba a la trama de la Comunidad del Anillo aunque tomando prestados ciertos personajes cuya aparición fue muy celebrada. Su protagonista, Talion, era un montaraz en busca de venganza cuyo destino se fundía con el de Celebrimbor, nada menos que el hacedor de los anillos de poder cuyo espectro dotaría al guerrero de habilidades especiales con las que sembrar el pánico entre las huestes de Sauron.

Además de su cuidada ambientación, el juego hacía gala de un innovador sistema llamado Némesis gracias al cual los ejércitos enemigos cambiaban de liderazgo en función de una serie de variables como el asesinato de alguno de los caudillos o las luchas internas entre los clanes creando una experiencia de juego única en cada partida.

La Tierra Media: Sombras de Guerra no sólo volverá a contar con la pareja protagonista del primer título, sino que abordará una nueva historia original que continuará la aventura de estos héroes decididos a crear un ejército con el que volver a todo Mordor contra el Señor Oscuro. Para llevar a cabo sus planes, tal y como muestra el primer tráiler del juego, Celebrimbor comenzará la forja de un nuevo anillo de poder que podría decantar la balanza a su favor aunque también provocar la corrupción de su portador.

Aunque todavía no se conocen demasiados detalles de las novedades que traerá a nivel jugable, sí sabemos que volverá a ser un juego de mundo abierto, que presentará nuevas áreas como Minas Ithil y que el sistema Némesis será llevado un paso más allá con las llamadas fortalezas Némesis, que permitirán a los jugadores utilizar diferentes estrategias para conquistar bastiones con su propio ejército orco y crear así zonas personalizadas. Esto también significará una mayor libertad a la hora de librar nuestra épica batalla contra el enemigo, que contará con criaturas tan temibles como los Nazgûl e incluso el Balrog.

Según la información reflejada en la edición coleccionista del juego para Estados Unidos –todavía no se sabe si llegará a España- estaría prevista la llegada de toda una serie descargables que ampliarían la experiencia: dos expansiones Némesis llamadas La Tribu de la Muerte y La Tribu de los Forajidos, y dos expansiones de la historia tituladas La Espada de Galadriel y La Desolación de Mordor.

La Tierra Media: Sombras de la Guerra se lanzará este mismo año, concretamente el 25 de agosto, en Xbox One, Project Scorpio, PC, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s