El ensañamiento con Ross Geller en Friends

ross-geller-principal

Todos teníamos un favorito en Friends. Sí, todos los personajes nos caían bien, y de temporada en temporada íbamos cambiando de personaje favorito, pero todo tuvimos un personaje al que cogimos especial cariño desde el principio. El mío era Ross Geller, por eso cuando empezaron a enseñarse con él no me gustó nada.

Ross Geller era un personaje triste con mil manías, pero tenía dignidad. Con las temporadas esa dignidad se la robaron, aunque volvieron a dársela en la última temporada pues tenía que volver con Rachel Green y tenía que ser atractivo para el personaje y para el espectador.

Es verdad que en cada temporada de Friends los guionistas la tomaban con algún personaje y le ridiculizaban más que a los demás, pues había algunos que tenían tramas más serias. También es cierto que dependiendo de la trama o la historia un personaje u otro acababa más caricaturizado,al fin y al cabo es una comedia y la comedia se consigue llevando las situaciones normales al extremo. Joey Tribbiani empezó siendo un playboy y acabó siendo un playboy de poca luces.

El caso de Ross es un poco más triste. Le gustaban los dinosaurios, su mujer se había divorciado de él porque había descubierto que era lesbiana y estaba enamorado de la mejor amiga de su hermana. Pero tenía corazón, humor y dignidad, defendía a su hermana y amigos. Podía ser un poco infantil y aunque pasara por situaciones ridículas y graciosas, todos los personajes pasaban por ellas, el personaje no era ridículo. Hasta que lo fue.

Como he dicho, dependiendo de las temporadas había personajes con tramas ‘más serias’ recayendo en los demás las tramas más graciosas. Con Ross esas situaciones humorísticas llegaron a ser humillantes y desvirtuaron al personaje y lo ridiculizaron. Se olvidaron de que, de hecho, Ross era un adulto con cierto sentido común e inteligencia. Llegaron a hacerle detestable en ocasiones y la actitud de los demás personajes con él no lo mejoraba. Perdieron al personaje en la broma y le convirtieron en una sombra de lo que era.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s