La Bella y la Bestia: Hoy igual que ayer, pero nunca igual

¿Para qué cambiar lo que ya funciona? Eso parece haber pensado Disney al hacer el remake de la Bella y la Bestia con actores reales. Así que sí, hay planos que son calcados a la de dibujos animados. Y sí, las canciones siguen ahí. Aunque la verdad es que Bill Condon tenía muy claro que cambiar o quitar algo de importancia de un original tan querido como éste sólo le iba atraer dolor y lágrimas y ha conseguido que ese factor nostálgico, el que nos sepamos las canciones y conozcamos ya desde hace tanto a los personajes le juegue a favor y no en contra.

Así, la nueva La Bella y la Bestia lo que hace es modernizar y expandir algunos aspectos del original: la introducción del principio, que Bella enseñe a leer a una niña o que no se limite a ser hija de inventor si no que que lo sea ella misma y la sexualidad de LeFou son algunos buenos ejemplos de esto. A nota personal yo me llevé mucha alegría al ver que en esta versión Bella no se lleva sin pagar libros del pobre librero, ahora convertido en pastor-bibliotecario, que aunque se los regalara eran su sustento y en ese pueblo no tenían mucha pinta de ir a comprar mucho a esa tienda.

Pero entiendo que alguien se pregunte ¿Por qué debería ir a ver un remake de algo que estaba ya tan bien que casi no lo han cambiado? Lo primero por las adicciones musicales: Days of sun y Evermore son puro Broadway. Lo segundo: ese espíritu de Broadway se transforma en una puesta en escena espectacular, una belleza brillante y rococó que enorgullecería al propio Rey Sol. Además el cuento abraza formas mucho más inclusivas de amor: romántico,especialmente breve pero hermoso es el protagonizado por los personajes de Stanley Tucci y AudraMcDonald), familiar…

Dan Stevens, Ian Mckellen, Ewan MacGregor, Emma Thompson, Kevin Kline Luke Evans y Josh Gad toman el testigo de unos personajes llenos de carisma y se hacen con ellos enseguida, por su parte Emma Watson se luce más en las escenas fuera del castillo donde se ve eclipsada por sus partenaires aunque estos sean digitales.

En conclusión, pese a los cambios y los añadidos, Bella y Bestia son.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s