Me recordareis por… Leo Rivera

Nombre: Leandro Rivera

Fecha de nacimiento: 6 de Julio de 1980

Lugar de nacimiento: Talavera de la Reina (Toledo)

Profesión: Actor

Hoy hemos querido dejar de mirar al otro lado del charco y dedicar nuestra sección a reivindicar a un actor de aquí, Leo Rivera. Porque no tenemos que irnos muy lejos para encontrar actores con talento y de vez en cuando está bien recordarlo.

Rivera es de esos actores que se formaron sobre las tablas y lo mismo te hacen reír, que te hacen llorar o que se marcan un musical. Los aficionados al teatro le recordarán de producciones como Hoy no me puedo levantar, La Ratonera, la divertida Avenue Q, Burundanga o Más apellidos vascos.

Pero centrémonos en sus apariciones en la pequeña y en la gran pantalla, que no por nada fueron la razón por la que dimos vida a esta web. Leo Rivera no sólo hizo breves apariciones en series como El Pantano, Los 80 o el Comisario, también nos hizo reír con su personaje en la mítica ficción 7 vidas durante la temporada 2005- 2006. Dos años más tarde, formó parte del reparto original de la exitosa Sin tetas no hay paraíso donde interpretaba a Balin, un camello con mejor corazón que suerte. Regresó a la comedia como “El Broncas” en Estados Alterados de Maitena y en 2012 volvió a hacernos reír con Con el culo al aire de Antena 3. En esta misma cadena le vimos dar vida a Ferrán en la comedia musical Vive cantando y al año siguiente, en el 2015, muchos le recordarán como Cristóbal de Gym Tony, en Cuatro.

En el cine sus proyectos más recientes han sido Reevolution y En zona hostilambas de 2016. Ésta última, de género bélico, está basada en hechos reales y contó con la colaboración del Ejército de Tierra durante su producción. Reevolution, por su parte, probablemente sea uno de los proyectos de largometraje más inusuales que se han producido en España. Surgió de forma casi premonitoria, justo antes del inicio de la recesión, y propone una solución económica, política y filosófica a la crisis europea.

Actualmente Leo ha vuelto a los escenarios y se encuentra representando en el Pequeño Teatro Gran Vía la comedia El Secuestro en la que interpreta a Manolo, el cuñado de un tipo corriente llamado Paco quien toma la decisión de secuestrar al hijo del ministro en un intento desesperado de no perder su puesto en el mercado. Todo el mismo día en el que su hermana y su marido se plantan en casa de visita, por lo que como os podéis imaginar la cosa no tardará en enredarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s