Prison Break: nueva prisión, nueva conspiración

prison-break-principal

Este lunes 10 volvió Prison Break a FOX con una quinta temporada ocho años después. Comentamos el inicio de esta temporada con SPOILERS.

El comienzo de esta nueva temporada de Prison Break es un recuerdo por lo que pasaron Michael Scofield y Lincoln Burrows ocho años atrás. La última imagen la tumba de Michael Scofield.

Una imagen oscura, manos y la voz del que fuera Michael Scofield nos dice que la libertad lleva un sacrificio, que lleva muerto 7 años, pero que si escuchas atentamente oirás a los muertos hablar.

Esa imagen oscura la recibe T-Bag al salir de la cárcel. Es imposible, Michael Scofield está muerto. Pero se la lleva a su hermano. Lincoln Burrows ha perdido el rumbo tras la muerte de Michael, ha vuelto a su antiguo barrio y a deber dinero a gente de la que no te puedes fiar. Recela de T-Bag, pero ¿y si es cierto? ¿y si Michael está vivo?

prison-break-interna

Tiene que acudir a Sara Tancredi, claro. Pero alguien intenta matarle, borrarle de la existencia como han hecho con Michael ¿quién y por qué?. Una imagen, un acertijo y una pregunta ¿Esta Michael vivo en una cárcel de Yemen? Todo indica a que sí pero no hay nada cierto.

El primer episodio de esta nueva temporada de Prison Break es muy bueno. A Michael Scofield no se le ve en casi ningún momento pero está presente en todo el episodio. Es bueno ver a viejos conocidos. Todos han cambiado, han seguido a delante a excepción de Lincoln. Se introducen varias preguntas ¿Por qué está Michael en una cárcel en Yemen? ¿Quien quiere borrar su existencia y matar a Lincoln? ¿Por qué mandan una foto de él a T-Bag y luego Michael hace que no conoce a Lincoln? ¿Por qué enterraron a Michael con un traje para Kinel Outis? Y ¿quién ha pagado la operación de T-Bag y a cambio de qué?

He cogido Prison Break con muchas ganas, cuando supe que volvía recordé lo buena que fue la primera temporada. La serie vuelve con sus mismas premisas: un hermano está en la cárcel, el otro va a sacarle y hay una conspiración en medio. La temporada ha comenzado bien, pero no olvidemos que la primera temporada de Prison Break fue sensacional pero las demás dejaron mucho que desear. ¿Qué pasará con esta temporada? ¿Será igual de buena que la primera? ¿o tan mala como las siguientes? Son preguntas que podremos responder al final de los 9 episodios que componen esta secuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s