Harvey y Mike vuelven a meterse en líos en la sexta temporada de Suits

Suits-season-6-principal

El final de la quinta temporada de Suits nos dejó con Mike Ross a las puertas de la cárcel. ¿Cómo llevará Mike su sentencia? ¿Qué hare Harvey Specter para sacarle de la cárcel? ¿Cómo afectará al bufete y a los empleados?

La primera mitad de la temporada trata de cómo los abogados se ayudan para que Mike cumpla cuanto antes su condena, lo que les lleva a hacer tratos amibigüos con gente de poco fiar.

Cuando por fin consiguen su objetivo su meta es hacer que Mike entre en el colegio de abogados para que pueda ejercer. Lo que empieza siendo un chantaje por parte de uno de los miembros examinadores de Rachel Zane, Harvey Specter y Mike Ross lo convierten en un soborno en toda regla para hacer que Mike pueda ejercer.

Suits-season-6-03

Y no es que sean tontos y piensen que se pueden librar, es que da igual lo bueno que seas, que quieras enmendar y corregir y dedicar tu vida a ayudar a los demás, si no entras en el juego no puedes.

Esa es la dicotomía a la que se enfrenta Mike durante la temporada: hacer lo correcto, seguir las reglas, o saltárselas para hacer algo bueno. Mientras Harvey intenta con todo primero sacarle de la cárcel y luego  meter a Mike en el colegio de abogados, porque quiere volver a trabajar con él, porque el bufete necesita a toda su familia, porque es su amigo, es leal, y Mike ha pagado por él. Harvey sabe que nunca podrá devolver a Mike lo que el chico ha hecho él, pero no significa que no lo va a intentar.

suits-season-6-01

Y Mientras, Louis Litt trata de mantener el bufete a flote y equilibrar su vida privada. Y Rachel conseguir su sueño, ser abogada en el sitio que quiere contando con el respeto de su padre. Y Donna Paulsen quiere algo más pueda que sea una start up basada en ella o puede que sea algo otra cosa.

Suits ya va por su sexta temporada y aún tiene muchas cosas que contar y cerrar. Por ejemplo, la relación amorosa entre Donna y Harvey, porque todo el mundo sabe que es algo que va a pasar. Los avances son lentos y seguros  fortaleciendo la relación para que sea estable. Los vemos cuando Harvey perdona a su madre. El hecho de que Donna quiera realizarse a sí misma por sí misma también es necesario. Donna necesita tener su propio espacio y algo sin Harvey, fuera del bufete.

Suits-season-6-02

En esta temporada nos hemos despedido de Jessica con una lección de clase, inteligencia y saber estar. Cuando todos se tiran cuchillos, miran a ver quien la tiene más larga y es más fuerte, atacan, amenazan, chulean y violentan, ella va a la empatía, bondad, entendimiento, honestidad…y es así como ganan. Toda una señora.

Esta temporada también era un examen para ver cómo se comportaban Louis y Harvey, alguno tiene que dirigir la empresa, como siempre al principio se enfrentan y luego se dan cuenta que todo sale mejor cuando trabajan juntos.

Lo dicho,Suits aún tiene mucho que contar y lo veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s