Humans, ¿está la humanidad preparada para los sintéticos con conciencia?

humans-principal

Si en la primera temporada de Humans se preguntaban  si un robot, un sintético, pudiera sentir ¿qué pasaría? En la segunda temporada van un paso más, y se preguntan si la humanidad está preparada para que los sintéticos puedan sentir.

En la segunda temporada de Humans se muestra cómo reaccionan los sinteticos al despertar, recordando todo por lo que han pasado. Como los humanos, los sintéticos tienen distintas personalidades y sus vivencias pasadas influyen en cómo ven a los humanos, sus emociones y motivaciones. Algunos tienen miedo, otros quieren venganza, otros son curiosos pero todos tienen que aprender a entender el mundo de nuevo, tienen que aprender a gestionar sus emociones.

humans-season-2-mia-anita

Igual que la serie da un paso más, los humanos corrientes dan un paso más y los sintéticos dan un paso más, también lo hacen los científicos y Humans entra en esa dicotomía de “que se pueda hacer no significa que se deba”, entra en el juego de humanos que se creen dioses y que se mueven en esa fina línea de la innovación, los adelantos científicos, la ética, la moral, y el dinero. El sacar beneficio de adelantos científicos ambiguos.

La grandeza de Humans es que plantea cuestiones muy interesantes para un futuro cada vez más cercano y lo muestra desde todos los puntos de vista y ángulos de un modo cotidiano. Si la serie tuviera un poco más equilibrado el ritmo, sería magnífica.

humans-s2-leo

Siempre me pasa lo mismo con Humans. La cojo con muchas ganas, el primer episodio me encanta y luego el resto me da pereza, los veo pero me cuesta un montón y luego llegan los tres últimos y me muero de ganas de que sea ya la próxima semana para poder verlos. Es como que la serie tarda en empezar, cosa que se está poniendo de moda entre las series y ¡es un rollo! Pero este es otro tema.

De momento, Humans es una serie muy buena con preguntas muy interesantes que te hacen pensar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s