18 ratones de biblioteca del cine y la televisión con los que celebrar el Día del Libro

Hoy es el Día Mundial del Libro y hemos querido celebrarlo reuniendo a todos esos personajes del cine y de la televisión que disfrutan leyendo tanto como nosotros. Porque ser un ratón de biblioteca mola, y hoy es el día perfecto para reivindicarlo.

Matilda – Matilda

Si hay un personaje que me venga a la cabeza cuando se habla de amantes de los libros ese es Matilda. Para ella los libros no eran un conjunto de páginas con tinta impresa, eran amigos, compañeros y un salvavidas. Y junto con Matilda, todos comprendimos que con un buen libro, nunca estarás solo.

Hermione Granger – Saga Harry Potter

El amor por los libros de Hermione Granger les ha salvado el pellejo más de una vez a Ron y a Harry. Quizás son ellos los que deben revisar sus prioridades y no nuestra empollona favorita del mundo mágico.

Rory Gilmore – Las chicas Gilmore

Que tenga un gusto cuestionable a la hora de elegir libros – y que no sea nuestro personaje favorito de Las Chicas Gilmore ni de lejos- no quita que Rory Gilmore no sea una lectora empedernida. Además sabe apreciar la segunda mejor cualidad de un libro: su olor.

Kathleen Kelly – Tienes un email


Si cuando viste Tienes un email y el empeño que ponía Kathleen en salvar esa pequeña librería independiente no te dieron ganas de abrir tu propia tienda de libros es que tienes un corazón mucho más duro que el mío.

Jess Mariano – Las chicas Gilmore

De esta lista es el único junto con Jo que traspasa la línea entre leer libros y escribir uno que además debía ser bastante bueno. Sólo por eso le perdonaremos que escribiera en los márgenes de libros que no eran suyos.

Liesel Merminger – La ladrona de libros

El título del libro y de la película lo dice todo. Liesel adora los libros de tal manera que durante la II Guerra Mundial cuando no había nada que leer fue pillada robando algunos a un rico conocido. Es el perfecto recordatorio del poder que las palabras pueden llegar a tener.

Capitán Flint- Black Sails

Detrás del rudo pirata no sólo hay un hombre enamorado; también hay un ratón de biblioteca de tomo y lomo. Flint lee mucho y precisamente por eso ve las cosas con muchos más matices y más en profundidad que todos aquellos que le rodean. Un hurra por nuestro despiadado pirata ilustrado.

Lisa Simpson – Los Simpson

Liza, como Matilda, no se encuentra precisamente en un entorno familiar que fomente la lectura, pero es en los libros y en la ciencia donde la mediana de los Simpson ha encontrado el refugio perfecto. Precoz e hilarante, feminista y vegetariana, con su pasión por los libros Lisa es a menudo la única esperanza de la familia Simpson.

Lizzie Bennet – Orgullo y Prejucio


Conociendo a Lizzie ¿a alguien le sorprende que en sus largos paseos por la campiña inglesa siempre vaya acompañada por un libro? No es la heroína de Austen más obsesionada con la lectura, esa vendrá más adelante, pero que a Elizabeth Bennet le encanta enterrar la nariz entre las páginas de un buen libro está fuera de toda duda.

James “Sawyer” Ford – Perdidos

Solo diremos una cosa sobre el ratón de biblioteca de la isla: salvó todos los libros que de otra forma hubieran estado – y nos vais a permitir la broma- perdidos. Además la presbicia nunca había lucido tan bien.

Bella – La Bella y la Bestia

Ni bailes, ni festines, ¿qué mejor regalo que una biblioteca enorme para ti sola? En ambas versiones de la historia los libros son para Bella primero una manera de ampliar el mundo y , después, un punto de encuentro con su coprotagonista.

Jo March – Mujercitas

La más rebelde de todas las protagonistas de Mujercitas más que leer libros los devora y luego crea sus propias historias. Las palabras son literalmente el eje en torno al que gira la vida de Jo y cuando Amy quema sus preciadas creaciones de tinta y papel todos quisimos tirarle de los tirabuzones con justa indignación.

Rupert Giles – Buffy Cazavampiros

Aunque Giles es perfectamente capaz de estaca en mano acabar con algún que otro vampiro, su verdadero terreno son las bibliotecas con olor a té recién hecho, los libros de miles de páginas con bordes desgastados y las estanterías repletas hasta los topes.

Tyrion Lannister – Juego de Tronos

Tyrion es perfectamente consciente de que el Juego de Tronos no se gana con espadas, o al menos no sólo con ellas, sino con la astucia y la inteligencia. También tiene muy claro que igual que entrenar como soldado debes luchar cada día, para entrenar tu inteligencia debes leer, y mucho.

Scout y Atticus Finch – Matar un ruiseñor


Estos dos vienen en pack. Atticus fomenta el amor a la lectura, entre otras cosas, a su hija desde bien pequeña.

Catherine Morland – Northanger Abbey

A esta heroína de Jane Austen le gusta tanto leer novelas que a veces pierde un poco la noción de la realidad. Pero nosotros no la culpamos, porque ¿quién quiere vivir una vida anodina pudiendo sumergirse en una buena novela con bien de drama?
Alex Dunphy

La hija pequeña de los Dunphy es una Lisa Simpson de carne y hueso: siempre llega acompañada por un buen libro y un montón de datos con los que abrumar a su familia.

Amelia Folch- El Ministerio del Tiempo

Y no nos olvidamos de la aportación patria. La patrulla estaría perdida sin esa biblioteca andante que es nuestra querida Amelia, no por nada su presentación es en una universidad. Además, no todos los ratones de biblioteca tienen la suerte de poder atravesar una puerta y conocer a sus autores favoritos como la señorita Folch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s