Call of Duty WWII, un deseado retorno a los orígenes

La industria del videojuego, al igual que muchos otros sectores, funciona por ciclos. Fue a partir del año 2000, coincidiendo con el auge de un género tan prolífico como el del shooter en primera persona, cuando sellos como Medal of Honor o Call of Duty se convirtieron en el referente en cuanto a la acción bélica se refiere. Sus primeras entregas sorprendieron por su formidable ambientación, estupenda jugabilidad y sobre todo por su espectacularidad a la hora de llevar a los monitores el mayor conflicto del siglo XX, la Segunda Guerra Mundial.

Con el paso de los años, y aunque en ambos casos se siguieron lanzando entregas muy disfrutables y adictivas, la temática fue quemándose obligando a los estudios a reinventar sus franquicias con mayor o menor éxito. No cabe duda de quela saga de Activision fue la que mejor supo plantear la evolución de la fórmula apostando por la guerra moderna como el nuevo contexto para sus nuevas producciones.

Con el bombazo de las primeras entregas de Modern Warfare, y a pesar de la feroz competencia a la que le sometió EA con Battlefield, Call of Duty solidificó su fórmula acercándola cada vez más a la vertiente mutijugador pero sin sacrificar esa puesta en escena efectista que siempre ha supuesto una de sus principales bazas.

Con la llegada de la actual generación de consolas, los responsables de la saga quisieron dar el siguiente paso lógico y evolucionar mirando cada vez más hacia el futuro, introduciendo exoesqueletos con los que lograr movimientos imposibles potenciando aún más el frenetismo de las partidas e incluso trasladando la acción al espacio abordo de enormes naves espaciales.

Pese a que su última entrega, Infinite Warfare, no fue para nada un mal título, lo cierto es que los usuarios comenzaron a mostrar cierto rechazo por una nueva ambientación que según su criterio se alejaba de las raíces de la franquicia. Este malestar, unido a la calurosa recepción de los primeros materiales de Battlefield 1, que apostaba por retroceder a la Primera Guerra Mundial y así recuperar el “encanto” asociado a la maquinaria bélica de la época, resultaron ser la confirmación definitiva de que Call of Duty debía volver sobre sus pasos al punto en el que empezó todo.

WWII, por fin anunciado por la compañía tras sufrir algunas filtraciones durante las últimas semanas, parece responder a lo que muchos fans estaban deseando, un impactante regreso a la Segunda Guerra Mundial que nos sumergirá en algunas de las grandes batallas que tuvieron lugar en Europa coincidiendo con la gran ofensiva de los Aliados para acabar con la hegemonía del Tercer Reich.

El primer tráiler del juego no deja lugar a dudas, Call of Duty sigue fiel a si mismo dando muchísimo peso a la recreación histórica, a la intensidad cinematográfica y a la narrativa emocional, sobre todo teniendo en cuenta que la historia intentará captar el heroísmo y la camaradería de los integrantes de la Primera División de Infantería en la línea de lo visto en películas y series de televisión tan valoradas como Hermanos de sangre.

Presentar el título con las imágenes del Desembarco de Normandía -inolvidable el nivel que le dedicaron en el pionero Medal of Honor Allied Assault– es toda una declaración de intenciones y uno de los puntos fuertes de una campaña que dará comienzo en las playas de Francia y que finalizará con la liberación de París, aunque a buen seguro nos tendrá muchas sorpresas preparadas.

Volver a la Segunda Guerra Mundial no es una decisión que se haya tomado recientemente, pues hay que tener en cuenta que Activision cuenta con varios estudios que tienen tres años para desarrollar sus nuevas entregas sin que su política de los lanzamientos anuales se vea afectada. En esta ocasión ha sido el equipo de Sledgehammer Games, responsable del infravalorado Advanced Warfare, el encargado de dar forma a WWII.

Aunque todavía nos quedan muchos detalles por conocer, sí que sabemos que como era de esperar el juego retomará un combate más básico y realista a través del cual evocar las sensaciones de aquellos que lucharon en los icónicos escenarios que se sucederán. También que además de la campaña para un jugador habrá un segundo modo historia concebido para disfrutarse en compañía, que el multijugador estará diseñado para que los jugadores interactúen y socialicen con sus amigos y que los zombies nazis no faltarán a su cita en un modo cooperativo totalmente nuevo y con un guión independiente alineado con este contexto histórico.

Call of Duty WWII se pondrá a la venta el próximo 3 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC, y para aquellos que ya estén pensando en hacerse con el título señalar que estará disponible en tres ediciones distintas Edición Básica en formato físico y digital, Edición Digital Deluxe que incluye el Season Pass y otros extras, y Edición Pro con Season Pass, Steelbook coleccionable y más. Las reservas del juego incluirán un acceso privado a la Beta, disponible primero en PlayStation 4.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s