5 juegos de Star Wars para celebrar el 4 de mayo

Es cierto que no hace falta ninguna excusa para desempolvar algunos de nuestros juegos basados en el universo creado por George Lucas y pasar unas horas de lo más entretenidas. De hecho, los títulos basados en la popular licencia ahora en manos de Disney son tantos y de géneros tan variados que la mayor dificultad reside en la decisión de cuál de ellos son los más indicados para un día tan especial como este. Aquí van nuestras recomendaciones.

 

Star Wars Episodio I Racer

Por motivos evidentes no hay muchos juegos de carreras ambientados en las películas de Star Wars, sin embargo uno de ellos sí fue capaz de destacar gracias a una propuesta de lo más vertiginosa y adictiva. Las carreras de vainas en las que el joven Anakin participaba en La Amenaza Fantasma fueron la excusa perfecta para desarrollar un título muy espectacular y técnicamente deslumbrante para los estándares de la época. En especial en su versión para PC, la más depurada, nos proporcionó muchas horas compitiendo a gran velocidad en planetas inhóspitos, aprendiéndonos cada atajo de los circuitos y mejorando nuestros vehículos al máximo de sus posibilidades. Y sí, todo el que jugó a Episodio I Racer ansiaba por encima de todo superar todos sus desafíos para desbloquear la nave de Sebulba y poder lanzar un fogonazo a nuestros rivales.

 


Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

Kyle Katarn es uno de los personajes más queridos por aquellos amantes de los videojuegos que sienten predilección por todo lo relacionado con los relatos de Star Wars más allá de la saga cinematográfica. El carismático personaje, a pesar de contar con un dominio excepcional de la Fuerza, nunca llegó a encajar en la renovada Orden Jedi de Skywalker coqueteando en más de una ocasión con el lado oscuro y sirviendo finalmente a los intereses de la República como mercenario. El segundo juego de la saga Jedi Knight no sólo llevó al límite las capacidades del motor de Quake III sino que además nos sumía en una aventura de acción como pocas, repleta de tiroteos con blaster contra las los restos del Imperio Galáctico y duelos a espada contra las huestes Sith en los que podíamos cambiar con total libertad la perspectiva de primera a tercera persona. Simplemente excepcional.

 

Rogue Squadron 3D

Arcades espaciales de Star Wars ha habido muchos y muy buenos. Si hemos de quedarnos con alguno, probablemente lo hagamos con el juego de Factor 5 y Lucas Arts por las buenas sensaciones que en su momento experimentamos a la hora de ponernos a los mandos de las naves rebeldes en las misiones contra la flota imperial que siguieron a la Batalla de Yavin. Y es que lejos de resultar una experiencia realista de simulación, Rogue Squadron 3D apostaba por una jugabilidad muy directa y combates de gran intensidad envueltos en todo el encanto visual y sonoro de la franquicia. Atacar objetivos, efectuar reconocimientos y proteger convoyes en nuestro X-Wing nunca fue tan divertido.

 


Star Wars: El Poder de la Fuerza

Más allá de que la segunda parte fuese del todo innecesaria y que no cumpliera con las expectativas, lo cierto es que el primer título dio a muchos jugadores justo lo que llevaban años esperando, la oportunidad de llevar al extremo los combates con sables láser y combinar una gran variedad de poderes ya fuesen del lado oscuro o del luminoso. En todo caso, si algo brillaba por encima de todo lo demás en este título era sin duda la narrativa, planteando una historia fascinante sobre un aprendiz secreto del mismísimo Darth Vader cuya misión no era otra que dar caza a aquellos jedi renegados que escaparon a la orden 66. El guión, que bien podría llevarse al cine algún día, ahondaba en aspectos tan excitantes y en cierto modo poco explotados como la relación turbulenta entre Vader y el Emperador y la fundación de la Alianza Rebelde.

 


Caballeros de la Antigua República

Es curioso que el título de rol de Bioware, responsable de sagas como Mass Effect y Dragon Age, sea considerado el mejor juego de Star Wars jamás creado cuando es precisamente el que más se distancia de aquello que Lucas y su equipo se esforzaron por plasmar en la gran pantalla. La decisión de situar la acción nada menos que 4000 años antes de la formación del Imperio Galáctico durante la gran guerra entre los Sith y la República no sólo resultó un enfoque muy refrescante, sino que también proporcionó al estudio una gran libertad creativa tanto a nivel de diseño como en lo narrativo. Un RPG de primer nivel, profundo y adictivo, cuya continuación también fue muy aclamada, esta vez desarrollada por Obsidian Entertainment.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s