Love Wins en When We Rise

when-we-rise-externa

When We Rise muestra la historia por los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos desde los años 70 hasta 2010.

When We Rise cuenta en 4 capítulos de un poco más de una hora las injusticias que han sufrido gays y lesbianas en Estados Unidos para que se les reconocieran sus derechos, y cómo esos derechos naturales se  les han ido reconociendo gracias a décadas de lucha, movimientos y marchas.

When We Rise sigue a cuatro activistas a lo largo de tres décadas y muestras como las injusticias les afecta en lo personal. When We Rise es una serie de corte político, que se centra en los grandes hitos conseguidos por la comunidad gay. También muestra lo que han tenido que sufrir, los golpes que han recibido (metafórica y literalmente) y como se han unido para luchar por sus derechos.

when-we-rise-interna

Muestra cómo estas personas van cambiando de idea a lo largo del tiempo.. Al principio vemos a las mujeres y a los hombres separados, no queriendo tener nada que ver los unos con los otros. Y luego vemos como se juntan, como las cosas les empiezan a salir. Cómo sufren obstáculos y matan sus esperanzas e ideales y como se vuelven a levantar una y otra vez. Cómo luchan no solo por su derecho, si no por los de todos.

Vemos cómo la sociedad va cambiando de percepción, va madurando y  se une a esa lucha.  When We Rise termina con el logro de la legalización del matrimonio gay en Estados Unidos. Cuando la mayoría de la gente lo veía como algo normal (porque lo es), como se llevó a los tribunales y los que estaban en contra se quedaban sin argumentos para defender su postura (porque no tenían ninguno). Pero When We Rise no se queda ahí. Da ánimo a la gente para no rendirse por sus derechos,  les pide que luchen por lo que es justo y se levanten si es necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s