Cinco hermanos, mi familia televisiva

brothers-and-sisters-2

Otra vez me he visto Cinco Hermanos (Brothers & Sisters). Es una serie de la que cada año me hago un maratón y me veo las cinco temporadas seguidas. Me identifico con los Walker, veo en ellos a mi familia, aunque nuestras cenas no son tan estrambóticas y no tenemos tantos dramas como ellos, y mucho menos tantos secretos.

Pero me identifico con los personajes, con las relaciones y las situaciones de Cinco Hermanos. Me río con los Walker, lloro con ellos, y vivo experiencias como las suyas,  oomo cuando recuerdan su pasado cómo era vivir en una casa rodeada de hermanos y padres. Me recuerda mucho a mi familia. A mis hermanos, a mis padres.

Los Walker y mi familia no tenemos nada que ver y sin embargo es todo muy parecido y familiar. Por eso les considero mi familia televisiva. Cuando veo la serie me siento en casa. Y es que no importa si tienes muchos hermanos, si tienes solo hermanas, si eres hijo único, si tus padres llevan casados toda la vida o se han separado, en Cinco Hermanos te verás reflejado. Probablemente tu familia no tenga nada que ver con los Walker pero reconocerás esa familiaridad, las bromas, las riñas, las dinámicas.

brothers-and-sisters-1

Cinco Hermanos habla de la familia y de que no importan las diferentes opiniones o las distintas formas de ver el mundo. Por encima de todo eso hay un sentimiento de pertenencia, una institución, que por muy antigua que sea se reforma a cada momento y siempre permanece: la familia.

No hay nada más importante que la familia. De eso trata Cinco Hermanos. Y no se refiere solo a la familia de sangre, si no a la familia que creas y haces. Tus amigos, tu pareja, tus compañeros de trabajo también son parte de tu familia, en definitiva, tu gente.

Creo que esa es una de las razones por las que me gusta tanto Cinco Hermanos. El hecho de que al final todo se reduce a mostrar amor y respeto por la gente que queremos. El mostrar el amor y apoyar a los que tenemos cerca a pesar de las diferencias. El que ser distintos es genial y al final lo que nos separa es mucho menos de lo que nos une.

Los personajes de Cinco Hermanos no podrían ser más distintos unos de otros y sin embargo, siempre están ahí para ayudarse y apoyarse. Por mucho que discutan y peleen siempre llegan a un entendimiento.

Responder

