12 frikis de televisión para celebrar el Día del Orgullo Friki

Hoy es el 40 aniversario de Star Wars y el Día del Orgullo Friki – la fecha se eligió precisamente para conmemorar el estreno de Una nueva esperanza- y por eso hemos querido celebrarlo repasando a nuestros personajes con “intereses culturalmente divergentes”  favoritos de la televisión.

Sheldon, Leonard, Raj y Howard – The Big Bang Theory

Actualmente son los frikis por excelencia de la televisión: sinceramente, no nos imaginamos a ningún otro personaje de las series actuales al borde del desmayo por conseguir una servilleta firmada de Leonard Nimoy como Sheldon. Con el paso de las temporadas las bromas frikis se han ido suavizando, pero no olvidemos que hablamos de personas capaces de estar horas y horas jugando al pin pon para conseguir una TARDIS (como debe ser, por otro lado).

The Get Down Brothers – The Get Down

Los chicos del Bronx no sólo tienen unas dotes musicales y artísticas fuera de lo común: cuando no están rapeando o estampando aliens con chistera por toda la ciudad también son fans irredentos de la Guerra de las Galaxias, de las películas de artes marciales y coleccionan cómics. Van de tipos duros, pero los Get Down Brothers en realidad son unos frikis de manual.

Cisco Ramon – The Flash

Desde las camisetas de cómics y series varias hasta las referencias constantes a la cultura popular y su afición por buscar nombres apropiados a todos los villanos con los que se cruzan hacen de Cisco nuestro representante friki en Starlabs.

Noah Foster – Scream

Friki de las películas de terror, Noah Foster no podía haber elegido una mejor serie para demostrar sus conocimientos sobre películas de terror adolescente que la Scream de MTV. En el fondo era adorable verle hablar sin parar sobre lo que pasaba en sus largometrajes favoritos… aunque a veces debería plantearse que justo después de que muera tu interés romántico no es el momento de hacer un ingenioso comentario cinéfilo…

Dwight – The Office

Dwight es despreciable, se parece más a un Sith que a un Jedi y cae como un primo en todas las bromas que se le ocurren a Jim. Pero no encontrarás a nadie en Dunder Mifflin con un mayor conocimiento sobre Battlestar Galactica y la filosofía de vida de Jack Bauer.

Chuck – Chuck


¿Cómo no incluir en esta lista a alguien cuyo trabajo tiene la palabra “nerd” en el nombre? Chuck no parecería muy friki en comparación con sus compañeros de trabajo, pero su control de la lengua Klingon enseguida te sacaba de tu error. Además, de nuevo no olvidemos a qué se dedicaba antes de ser espía, es muy bueno con los ordenadores. Algo que suponemos que es de mucha ayuda cuando tienes una enorme base de datos del gobierno instalada en la cabeza.

Abed – Community


Si hay alguien adicto a la cultura pop ese es Abed, siempre con una meta referencia lista. Desde aquí nos declaramos fans absolutos de su discurso vestido de Batman. Icónico.

Hiro Nakamura -Heroes

Hiro cumplía el sueño de cualquier fan de los cómics y se convertía él en un superhéroe, aunque eso le acarrease unos cuantos problemas. Se podía teletransportar, manipular el tiempo y viajar por él como si fuese la mismísima Tardis para así salvar a la animadora, al mundo y a quien hiciera falta. ¿Cuántos frikis pueden decir lo mismo?

Seth Cohen – The OC


Seth se convirtió en un personaje indispensable en nuestras pantallas en parte por ser un adicto a los cómics, los videojuegos y el cine.  No era raro verle echarse una partida con Ryan mientras comentaban el nuevo Drama que se había desatado en sus vidas.

Jeff Albertson – Los Simpson


Jeff es un poco lo peor. Un paria que se jacta de sus conocimientos sobre el mundo del cómic y del coleccionismo que  además trata con desprecio a todo el que no es un sabe tanto sobre el tema como él. Nos hacer reír porque reúne en su persona los peores estereotipos que existen sobre los frikis y tampoco viene mal echar una carcajada ante esas actitudes de vez en cuando.

Andrew y Jonathan- Buffy Cazavampiros

No son tan despreciables como Warren – eso es muy difícil- pero ciertamente y pese a no tener superpoderes hicieron la vida de nuestra Cazadora favorita un auténtico infierno. Posiblemente sean los villanos que más daño han hecho. Pero no podemos evitar sonreír al recordar la escena en la que Spike les amenaza con decapitar su figura coleccionista de Boba Fett.

Richard Castle – Castle


Nathan Fillon es un friki como la copa de un pino, así que no es de extrañar que trasladara esa afición al que ha sido uno de sus personajes más exitosos. Richard Castle adora todo lo relacionado con la cultura Pop y la ciencia ficción y por eso le queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s