Sleepy Hollow: nueva ciudad, nuevos aliados y nuevos malos

sleepy-hollow-s4-principal

Tras la muerte de Abbie Mills 😭 Ichabod Crane se traslada a Washington para encontrar al nuevo testigo en la cuarta temporada de Sleepy Hollow.

La serie del jinete sin cabeza y el caballero que viajó en el tiempo comienza un nuevo capítulo en la capital de Estados Unidos. En esta nueva etapa Ichabod Crane conoce a nuevos aliados, se reencuentra con viejos amigos (Jenny Mills) y se enfrenta a nuevos malvados.

El espíritu de Abbie Mills sigue presente, su marcha ha sido un duro golpe, pero el mal no para porque uno de los testigos haya muerto. Monstruos y demonios acechan Washington y amenazan a Ichabod Crane, que acaba de conocer a una agente de Seguridad Nacional, Diana Thomas, que ha tenido su primer encuentro con los sobrenatural.

sleepy-hollow-s4-interna-2

Más susto se dará la agente Thomas cuando descubra que su hija de 10 años, Molly, es la nueva testigo.  Pero no está sola, Jake Welles y Alex Norwood, agentes de una organización secreta del gobierno, confirmarán que lo sobrenatural existe y están en presencia de un hombre de más de 200 años.

Sleepy Hollow toma un nuevo rumbo pero su esencia se mantiene, esta cuarta temporada abre un nuevo mundo de posibilidades. En los 13 episodios nos presentan una nueva trama, una nueva mitología y un malvado tan malo como carismático. Aún así, da la sensación de que han metido a  muchos personajes para amortiguar la pérdida de un personaje tan importante como era Abbie Mills.

Han creado una serie nueva, completamente distinta a lo que hemos visto hasta ahora en Sleepy Hollow, como si hubieran hecho un spin off manteniendo a Ichabod Crane y Jenny Mills. También da la sensación de que no las tienen todas consigo respecto a la renovación. Aún así me ha sorprendido lo bien que la han refrescado. La vuelta sin Abbie Mills iba a ser complicada y sin embargo la serie sigue igual de interesante, con tramas igual de emocionantes, tensas, divertidas e intrigantes.

sleepy-hollow-s4-interna-1

Se ha aligerado un poco el drama, la tercera temporada fue muy dura, tensa. Esta ha sabido equilibrar más el humor, la trama principal, con los malos episódicos, la presentación de personajes y la esencia de la serie. Aunque tengo claro que Sleepy Hollow sin Ichabod Crane o Jenny Mills no aguantaría, dudo que los fans puedan soportar la marcha de otro personaje ya conocido.

Los showrunners han sabido reaccionar a la pérdida de un personaje muy importante y han sabido crear y presentar a los nuevos personajes, han sabido hacer la serie interesante. Pero no nos engañemos, es una serie en la que el personaje de Ichabod Crane tiene mucho peso, y ahora mucho más. A pesar de tanto nuevo personaje, el central y casi protagonista absoluto es él,  y eso puede ser peliagudo si no lo sabes llevar bien. Pero confiamos en ellos,  y nos encanta Ichabod Crane, así que… queremos ver a dónde nos lleva esta nueva etapa de Sleepy Hollow.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s