Muere Adam West, el legendario Batman televisivo

El actor estadounidense, conocido mundialmente por haber dado vida al héroe enmascarado de Gotham en la serie de televisión de los años 60, falleció el pasado viernes como consecuencia de la leucemia que padecía y contra la que llevaba luchando los últimos años. Según ha confirmado su familia, West nos dijo adiós a los 88 años en Los Angeles rodeado de su mujer Marcelle y el resto de parientes, entre los que se cuentan seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

Durante su dilatada carrera en la interpretación, el actor se convirtió en un rostro frecuente en la pequeña pantalla acumulando pequeños papeles en series tan conocidas como Maverick, Embrujada, The Outer Limits o Bonanza, aunque no fue hasta 1966 cuando pasaría a la historia de este medio al protagonizar Batman: La película, la cual daría pie dos años después al show televisivo.

Aunque sólo estuvo en antena durante tres temporadas, esos 120 episodios le bastaron para hacerse mundialmente conocido, algo que años después le pasaría factura a nivel profesional dadas las dificultades que tuvo a la hora de emprender nuevos proyectos debido a que al público le era muy complicado verle en otros personajes a pesar de su buen hacer en filmes como The Girl who knew too much (1969).

Fueron varios los mitos que acompañaron a la estrella durante toda su vida. Algunos apuntaban a que rechazó encarnar a James Bond después de que Sean Connery anunciase que abandonaba la franquicia. Otros, que cuando Tim Burton cogió las riendas del proyecto para llevar a Batman al cine -una visión oscura con la que West siempre mostró su descontento- Warner Bros recibió una gran cantidad de cartas de gente que pedía a gritos el fichaje del actor y que en realidad habían sido escritas por él mismo.

Sea como fuere, lo que sí es cierto es que el resto de su trayectoria quedó marcada por sus trabajos como actor de doblaje en diversas series de animación de Batman y cintas como Chicken Little (2005) o Descubriendo a los Robinsons (2007), aunque el más destacado fue sin duda el del alcalde de Quahog en Padre de familia.

Por supuesto su leyenda también le propició simpáticos cameos en Los Simpson y más recientemente en The Big Bang Theory, a los que hay que sumar tributos como el que le rindió el videojuego LEGO Batman 3: Más allá de Gotham, que rememoraba con humor esta mágica etapa del personaje. Su último trabajo hasta la fecha ha sido la serie Powerless, en la que ponía la voz al narrador.

Lamentamos mucho la pérdida del que sin duda fue uno de los principales iconos de la cultura pop, uno al que todavía hoy se le sigue recordando con mucho cariño. En ese sentido, nos quedamos con algunas de las palabras que le han dedicado sus seres queridos calificándole de “caballero brillante”, en clara alusión a las versiones más recientes del hombre-murciélago, y haciendo hincapié en que siempre procuró ser “un modelo positivo para sus seguidores” y en que “siempre será nuestro héroe”. Y el nuestro también. Descanse en paz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s