Los trailers que no te puedes perder del E3 2017

Un año más la industria del entretenimiento electrónico centra su atención en el E3, un evento que sirve para que las principales compañías marquen músculo y presenten sus grandes proyectos de cara a los meses venideros. Es cierto que la edición de este año ha pecado de conservadora, pues apenas ha habido grandes sorpresas, sin embargo sus principales protagonistas han querido ser fieles a sí mismos enriqueciendo sus catálogos con nuevas entregas de algunos de sus juegos más exitosos y consolidando algunos de los iconos que siguen marcando la actualidad del sector. Merece la pena hacer un repaso por todo lo que se ha presentado estos días y disfrutar de los trailers más espectaculares que Sony, Microsoft, Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts y compañía han preparado para la ocasión.

 

Life is Strange Before the Storm

Aunque se rumorea que Dontnod ya trabaja en una segunda parte de su cautivadora aventura gráfica, Deck Nine Games paliará la espera con una precuela que dará la oportunidad a los fans de volver a Arcadia Bay. La historia, que constará de tres episodios, nos pondrá en la piel de Chloe Price y desarrollará su relación con Rachel Amber, completando una de las tramas más relevantes de Life is Strange. Aquellos que jugaran al original a buen seguro reconocerán algunos de los personajes y lugares que aparecen en el tráiler, que fecha el lanzamiento del primer capítulo para el 31 de agosto en PC, Xbox One y PS4.

Wolfenstein II: The New Colossus

Si en el E3 2016 los más avispados encontraron algunas referencias a la continuación de Wolfenstein: The New Order, este año Bethesda ha despejado todas las dudas presentando a bombo y platillo uno de sus principales títulos para los próximos meses. The New Colossus retoma la historia de B.J. Blazkowicz, que seguirá con su lucha contra los nazis ahora en terreno estadounidense donde los germanos también han conseguido imponer su dominio. No cabe duda de que el juego seguirá apostando por ese universo distópico y esa jugabilidad old school que fueron tan bien recibidos en el reinicio de la popular franquicia. Merece la pena ver el vídeo de presentación, que comienza con algunos fragmentos de películas y de programas de la televisión de los 50 desde un punto de vista muy particular para acabar con algunas escenas in game y un primer vistazo al punto de partida del juego, que supone el reencuentro del protagonista con Anya tras los inquietantes acontecimientos del final de The New Order. Saldrá el 27 de octubre.

Shadow of the Colossus

Los grandes mitos nunca mueren, y menos con la cantidad de remakes que se nos vienen encima. El juego de Fumito Ueda, que salió en 2006 en PlayStation 2, tendrá el suyo de la mano de BluePoint Games, un estudio que se ha especializado en realizar remasterizaciones y que en 2011 firmó el lavado de cara de ICO y del propio Shadow of the Colossus para PlayStation 3. Por lo que parece, la versión que preparan supondrá una renovación más profunda del apartado técnico y de la jugabilidad, aunque por supuesto aspiran a mantener la esencia del clásico.

Beyond Good & Evil 2

Ubisoft cerró su conferencia sorprendiendo a los asistentes con un vídeo que aporta los primeros detalles de la segunda parte de uno de los títulos de su catálogo que recordamos con más cariño. Tras un desarrollo muy turbulento, parece que el juego ya va tomando forma aunque también es cierto que lo visto en el E3 nos deja con un mar de dudas. ¿Habrá cierta continuidad con la trama de Beyond Good & Evil o apostará por una completamente nueva? ¿Volveremos a encarnar a Jade –la cual hace una breve aparición al final del vídeo- o contaremos con una nueva pareja protagonista?

Assassin’s Creed Origins

La saga se ha tomado un merecido descanso para volver con fuerzas renovadas y así demostrar que los asesinos siguen teniendo cuerda para rato. Ambientado en el Antiguo Egipto y con la intención de contarnos los orígenes del credo, esta entrega de Assassin’s Creed promete ser la más completa y espectacular hasta la fecha. Un mundo abierto de gran tamaño, nuevas mecánicas, una jugabilidad revisada y la posibilidad de ir mejorando nuestro personaje son sólo algunos de los principales rasgos de un título tremendamente vistoso y que se dejó ver en dos trailers, uno a modo de presentación y otro que muestra su jugabilidad, haciendo hincapié en los recursos con los que cuenta el protagonista durante el combate o la infiltración como su arco o el halcón. Llegará a las tiendas el 27 de octubre.

God of War

El regreso de Kratos luce cada vez mejor. El nuevo tráiler no sólo es un fiel reflejo de su nuevo estilo de juego, sino que además desvela escenarios de lo más variados que recorreremos en nuestro viaje y muchos de los enemigos a los que nos deberemos enfrentar a cada paso. La mitología nórdica estará muy presente durante toda la aventura y encontraremos numerosos guiños a las hazañas del Dios de la Guerra en su cruzada contra el Olimpo. Volverán los jefes finales de gran tamaño, como la serpiente marina que cierra el vídeo, y se intuye cierta importancia en la presencia del pequeño Atreus en los combates y en secciones en las que primará la escalada y la exploración, algo que hará que la experiencia tenga una mayor dimensión y que se asemeje a las de otras superproducciones de Sony para PS4. Tocará esperar, eso sí, hasta 2018 para poder disfrutarlo.

Spider-man

El Spider-man de Insomiac ha mostrado una demo muy completa con las principales vertientes de su jugabilidad, tan ágil y fluida como cabría esperar. Muy en la línea de lo visto en la saga de Batman Arkham, el héroe hará uso de sus poderes y de los elementos dispersos en los escenarios para acabar con sus enemigos de manera discreta y contundente. También habrá combates más directos contra múltiples contrincantes, donde esquivar sus embestidas y golpear en el momento justo será fundamental. Aunque no se conoce mucho de la historia, sí parece que Kingpin jugará un papel fundamental en la trama, convirtiéndose en uno de los villanos a batir. El juego también se va a 2018 así que todavía faltan meses para poder balancearnos por las calles de Nueva York con nuestro amigo y vecino.

Dishonored 2: La muerte del Forastero

Arkane Studios seguirá explorando su popular universo con una expansión de Dishonored 2 que se comercializará de manera independiente y que estará protagonizada por la asesina Billie Lurk, a la que conocimos precisamente en El puñal de Dunwall, uno de los contenidos que siguieron al lanzamiento del primer juego. En esta ocasión, y tras los acontecimientos de la secuela, Lurk volverá a Karnaca para reunirse con su mentor, un envejecido Daud, con el objetivo de acabar de una vez por todas con el misterioso Forastero. Está fechada para el 15 de septiembre.

Horizon: Zero Dawn – Frozen Wild

Uno de los grandes bombazos del año contará con su propia expansión independiente. En Frozen Wild, que tiene prevista su salida este mismo año, Aloy se dirigirá a las tierras del norte para seguir buscando respuestas. Es de esperar que la aventura siga la senda del juego original, respetando sus mecánicas pero sumando nuevos retos que superar con la intrépida cazadora.

The Evil Within 2

Otra prueba de que Bethesda no sólo se mantiene fiel a los juegos con los que ha constituido su catálogo en los últimos años, sino que además anuncia sus grandes títulos pocos meses antes de que estos estén listos para llegar a las tiendas. The Evil Within 2, el juego del creador de Resident Evil Shinju Mikami, se pondrá a la venta el 13 de octubre para PS4, Xbox One y PC con la esperanza de que los amantes del género de terror lo reciban con el mismo entusiasmo que ya mostraron en la primera entrega.

Uncharted: El Legado Perdido

Naughty Dog, que prefirió no mostrar nada de The Last of Us Part II, dio prioridad a la pareja constituida por Chloe y Nadine con un tráiler explosivo que recoge toda la esencia de la saga Uncharted. Esta expansión independiente de la cuarta parte nos pondrá en la piel de estas dos viejas conocidas, unidas en su búsqueda de riquezas. Vuelven las escaladas de vértigo, los entornos selváticos, los acertijos, los templos perdidos y las rutas en jeep en entornos más o menos abiertos. Acción a raudales y con un enfoque muy cinematográfico para poner la puntilla a una franquicia de las que apasionan. Llegará el 23 de agosto en exclusiva a PS4.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Se cumplieron los rumores y parece que el icono de los videojuegos seguirá los pasos de Rayman y compartirá título con los alocados conejos de Ubisoft. Junto a él estará su hermano Luigi, Yoshi, Toad y la princesa Peach, que participarán en colosales batallas que tendrán lugar en escenarios muy diversos y coloridos. El juego, apadrinado por Miyamoto y por Yves Guillemot, que se mostraron entusiasmados por esta colaboración, será una de las principales propuestas del verano para Nintendo Switch, ya que llegará el 29 de agosto.

Skull and Bones

Tan buen sabor de boca nos dejaron las batallas navales de Assassin’s Creed III, Black Flag y Rouge que Ubisoft Singapur ya trabaja en un juego pensado para sacar el máximo partido a este sistema. De este modo, el título se desprende del legado del credo de los asesinos para sumergirse en una aventura de piratas que podrá ser disfrutada en solitario pero que ha sido concebida para acoger a varios jugadores simultáneamente en partidas online. Surcar los mares, divisar a nuestras presas, disparar los cañones y lanzarnos al abordaje nunca fue tan divertido.

Far Cry 5

Hace algunas semanas fuimos testigos del anuncio de la quinta entrega numerada de la franquicia que ha decidido dejar a un lado los parajes exóticos y llevar la acción a un condado de Montana controlado por una peligrosa secta. Con motivo del E3 esperábamos ver el juego en movimiento y lo cierto es que la compañía gala no ha decepcionado, ofreciendo un vídeo en el que detallan cuál será la dinámica de un título que respeta las bases jugables de la saga pero que tratará de aportar nuevas ideas, un componente cooperativo muy destacado y un punto de vista más actual. Se trata de un anticipo, puesto que el juego no se lanzará hasta febrero de 2018, pero desde luego nos da una idea muy clara de lo que nos aguarda.

Metro: Exodus

La saga post apocalíptica basada en las novelas de Dimitry Glukhovsky tendrá una tercera entrega donde nuestra capacidad para sobrevivir volverá a ser puesta a prueba. En esta ocasión, el juego tenderá algo más al concepto de mundo abierto, con escenarios de mayor amplitud y que nos otorgarán una mayor libertad de acción, pero dando una gran importancia a la narrativa, marcada por el éxodo al que se verá forzado nuestro grupo y que emprenderá un peligroso viaje a bordo de una locomotora de vapor llamada Aurora buscando un lugar mejor en el que establecerse. Tal y como se puede ver en la demostración, el título abusará menos de los escenarios subterráneos y seguirá apostando por esa fórmula que mezcla acción y sigilo ya nos enfrentemos con enemigos humanos o con peligrosas bestias. Habrá que estar muy atentos porque la puesta en escena resulta sobrecogedora y podríamos estar ante un nuevo referente a nivel técnico.

Tierra Media: Sombras de Guerra

La segunda parte de Sombras de Mordor, que no hace mucho retrasó su lanzamiento unas semanas, sigue levantando una gran expectación. Si bien ya conocíamos los primeros detalles de la historia, ardíamos en deseos de ver lo que el renovado sistema Némesis habría dado de sí al haber sido desarrollado íntegramente para los sistemas de la actual generación. Tal y como se puede ver en el vídeo, Talion podrá poseer enemigos de mayor envergadura con los que dirigir grandes ejércitos orcos que le facilitarán tomar los bastiones de sus adversarios en Mordor. Según sus desarrolladores, las novedades que incluirá dejan muy atrás todo lo visto en la primera parte, de modo que podríamos estar ante uno de los títulos más interesantes de la recta final de año.

Ori and the Will of the Wisps

Moon Studios nos trae la segunda parte de Ori and the Blind Forest, una de las exclusividades para Xbox One mejor valoradas. Este plataformas en 2D resultaba tremendamente cautivador gracias a un diseño artístico excepcional que vuelve a hacer acto de presencia en una continuación que tiene todas las papeletas para volvernos a enamorar.

FIFA 18

Cristiano Ronaldo, por primera vez portada del juego de EA, fue el principal protagonista de la presentación de una nueva edición del simulador futbolístico, con un vídeo que mostraba una sesión para capturar los movimientos del portugués seguida de varias secuencias generadas con el motor gráfico del juego y que nos trasladaba a los terrenos de juego. Por otro lado, se confirma que volverá El Camino y que retomará la historia de Alex Hunter, que será objeto de un traspaso millonario a un nuevo club.

Star Wars Battlefront II

La segunda parte del juego de EA DICE desata la locura allá por donde pasa. Buena culpa de ello la tiene este gameplay que nos traslada a una batalla entre los clones y las fuerzas de la Federación que resulta tremendamente espectacular y en el que hacen su aparición conocidos de la saga galáctica como Darth Maul. El juego, que recorrerá las tres eras de la franquicia, presentará como principal novedad una campaña para un solo jugador que nos contará la historia de la comandante Versio, al mando de un grupo de la élite imperial, tras los acontecimientos que desembocaron en la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la caída de Palpatine. También se ha confirmado que el juego prescindirá del pase de temporada y asumirá un nuevo modelo en el que todos los nuevos contenidos serán gratuitos.

Anthem

Se trata de la nueva licencia de BioWare, responsables de Mass Effect y Dragon Age. Un RPG de acción con tintes futuristas y que ha recordado mucho a Destiny, tanto en los diseños como en su modalidad cooperativa para cuatro jugadores. El juego estará protagonizado por los llamados Freelancers, un grupo que luchará haciendo uso de unos exotrajes con armas y habilidades únicas llamados Javelin y que podremos personalizar. Saldrá en PS4, Xbox One y PC previsiblemente en 2018.

A Way Out

Los responsables del notable Brothers: A tale of two sons quieren apuntar más alto con su nuevo proyecto, que eso sí parece mantener algunas de sus señas de identidad como son la narrativa emocional y la vinculación entre dos personajes. Esta vez no serán dos hermanos los que se lancen a la aventura, sino dos presos que deberán colaborar para escapar de prisión y huir de las autoridades. La idea es que el juego sea disfrutado junto a otra persona para coordinar nuestras acciones, ya sea localmente a pantalla dividida o vía online. Saldrá a principios de 2018 en PC, PS4 y Xbox One.

Need for Speed Payback

Otra saga que vuelve de unas vacaciones visiblemente fortalecida. Ghost Games parece hacer buscado inspiración en el cine para dar rienda suelta a un juego que no se privará de contar una historia en la que los robos de vehículos y las carreras a gran velocidad serán la tónica. Pura esencia Need for Speed en un título que luce de maravilla y que llegará a las tiendas el 10 de noviembre.

Call of Duty WWII

Si el año pasado Infinite Warfare tuvo una recepción un tanto gélida entre los aficionados, el regreso a la Segunda Guerra Mundial de la franquicia ha obtenido justo todo lo contrario. La pieza que se ha mostrado en el E3 consigue meternos de lleno en la acción de un título que no nos va a dar un segundo de respiro. Trincheras, bosques helados, acorazados, pequeñas villas… son muchos los campos de batalla que nos aguardan en la campaña principal, una ofensiva que comenzará con el desembarco de los Aliados en las costas francesas y que pondrá punto y final en el mismo corazón de la Alemania nazi.

Days Gone

Un año después de que Bend Studio nos presentase una impactante demo de su nueva licencia de temática zombie, el estudio nos trae otro vídeo muy diferente pero que confirma que el juego apunta maneras. Esta vez el trailer se centra en la parte dedicada al sigilo y nos enseña cómo sacar partido a los escenarios y a utilizar a las hordas de no-muertos en nuestro beneficio contra otros enemigos como los bandidos. Será el año que viene cuando este motero aparque en nuestra PS4 a modo de exclusiva.

Detroit: Become Human

Hacía tiempo que no sabíamos nada de lo nuevo de Quantic Dream. Los creadores de Heavy Rain y Beyond Two Souls siguen perfeccionando su fórmula con esta aventura gráfica que volverá a tener en cuenta las decisiones del jugador a la hora de ir confeccionando nuestra propia versión del relato. En el nuevo trailer se aprecia algo más de la historia, que girará en torno a la rebelión de los androides en un futuro cercano, y nos presenta a uno de sus principales personajes, Markus, que está llamado a liderar a los suyos en su lucha contra la opresión que ejercen sus creadores.

 

Este post se encuentra en proceso de actualización…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s