Supergirl. Cuando una serie se pasa y deja de ser buena

supergirl-principal

La segunda temporada de Supergirl ha sido una sombra de lo que fue la primera. ¿Por qué? Se lo ha creído.

He de comenzar diciendo que me encanta Supergirl, era una serie que no me llamaba y por la que no daba un duro y es fantástica. Al menos la primera temporada.

Y no es que la segunda no haya estado bien o no haya tenido buenas tramas. Pero se ha pasado en alabar a la heroína. ¿Sabes cuando un personaje es genial y de repente todo el mundo le alaba, y comenta lo maravilloso que es y entonces es personaje deja de tener el carisma que tenía y ya no lo ves igual? Eso ha pasado con Supergirl.

Me alegré un montón que la CW recuperara la serie tras haber sido cancelada por la CBS, pero también me lo tomé con precaución porque sé que la CW aunque con buenas intenciones tiende a hacer las series tontas, que no para adolescentes.

supergirl-interna-01

Veía a Kara Danvers como un buen ejemplo en donde las chicas podían reflejarse y han desvirtuado la serie y al personaje. Y si hay una cosa que no soporto es que me desvirtuen a los personajes.

Había episodios que parecían escritos por las propias fans adolescentes con sinsentidos, hipocresías y diálogos poco maduros.

Pongamos el ejemplo de Mon-El un tío pasota, pícaro, juerguista, divertido,pero con buen corazón que deja que la cursilería de Kara le invada cuando comienza la relación y deja de ser él.

supergirl-interna-02

O cuando Supergirl se entera de que Jimmy Olsen es The Guardian. Se enfada con Winn y Jimmy porque hacen lo mismo que hace ella. En vez de considerarles parte del equipo dice que les tiene que proteger que no son como ella. ¿entonces solo puedes ser un héroe si paras balas? Qué hay de los policias, bombeross y enfermeros de ambulancias? No paran balas ni son innifugos, no son héroes? Además una semana antes ella misma se había sacrificado para salvar a humanos esclavizados yendo a un planeta en dónde no podía utilizar sus poderes y había dicho que tener poderes no la hacía una heroína. ¿en qué quedamos?

Se que los creadores y los guionistas se han puesto la presión de ser una serie feminista y Supergirl ser un icono del feminismo pero tiene que ser tan artificial y decirnos constantemente lo normal pero maravillosa que es Kara? ¿habéis visto la última escena? ¿puede ser más artificial, pomposo, cursi y vergonzosa? Es la típica escena por la que considerarías a una serie mala.

supergirl-interna-03

Aún así la segunda temporada ha tenido puntos muy positivos, como la relación de Alex y Maggie. El descubrimiento sexual de Alex Danvers ha sido una de las tramas mejor llevadas, y tratadas con más inteligencia, delicadeza y cariño que he visto en televisión.

Traer a Superman también fue un acierto, el actor (Tyler Hoechlin) ha estado a la altura del papel y ha sido una buena elección para interpretar al famoso superhéroe, sin que le quitara protagonismo a Supergirl. Darles nuevas tareas y tramas a Winn y a Jimmy Olsen fue muy buena idea pues si no se iban a quedar demasiado fuera del planteamiento de esta temporada.

Dicho esto volver a ver a Calista Flockhart es estupendo y espero que se quede para la tercera temporada, ya que en la segunda solo ha participado en un par de episodios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s