Nintendo Switch en el E3: los juegos que marcan el futuro

Era una edición muy especial para Nintendo. Con su nueva consola bien plantada en las tiendas desde hace varios meses, la compañía nipona sabía que debía dar un golpe sobre la mesa para convencer a sus fans de que Switch será el gran éxito que no pudo ser Wii U y afianzar su posición en el mercado. La única manera de hacerlo, presentar grandes juegos que prometan enriquecer un catálogo que apunta muy alto de cara a la segunda mitad de 2017 y 2018. A continuación repasamos los titulazos de los que presume la gran N.

 

Super Mario Odyssey

El nuevo juego del fontanero es todo un derroche de ingenio y creatividad. Si Super Mario Galaxy fue el juego que marcó a la Wii, Odyssey podría convertirse en el buque insignia de Switch gracias a un diseño más atrevido y variado que nunca. Aunque ya habíamos visto las primeras imágenes durante la presentación de la consola, en este nuevo tráiler tenemos la oportunidad de analizar algunas de las nuevas mecánicas que nos planteará el título destacando especialmente esa gorra que nos posibilitará poseer y tomar el control de las criaturas que nos encontremos en los diferentes escenarios, que van desde una gran ciudad hasta unas misteriosas ruinas en mitad de un desierto. Se pondrá a la venta el 27 de octubre así que mucha atención porque podríamos estar ante uno de los más grandes del año.

Metroid Prime 4

Poco más que decir. Nintendo ha querido dejar claro que está trabajando duro para devolver la gloria perdida a una de sus sagas más queridas. Todavía no hay imágenes del juego, de hecho lo único que se desveló fue un vídeo con el logo, pero parece que lo que tienen entre manos es una nueva entrega numerada de la serie protagonizada por Samus Aran. La expectación es máxima aunque eso sí, decir que el título no está siendo desarrollado por Retro Studios. Llegará en 2018.

Yoshi

El bueno de Mario no es el único que se prepara para dar guerra en Switch. Su fiel mascota Yoshi también tendrá su propio juego, que por ahora no tiene título definitivo, pero que hará gala de un diseño en el que el papel y el cartón sustituyen a la lana. A juzgar por las primeras imágenes de su jugabilidad, la interacción con los escenarios y el sistema de apuntado tendrán gran importancia en el desarrollo de la aventura, para la que se ha optado por una perspectiva lateral que mantiene el encanto de los clásicos. El nuevo Yoshi hace uso del Unreal Engine y llegará a las tiendas en 2018.

Kirby

La compañía es consciente del enorme potencial de sus mascotas, por esa razón está deseosa de que todas y cada una de ellas desembarquen en Switch. Otra que lo hará el año que viene con motivo de su 30 aniversario será Kirby, el simpático héroe de apetito insaciable, en un juego en el que se está cuidando al máximo la vertiente multijugador, pues dará la posibilidad de jugar la aventura con cuatro personajes simultáneos. Merece la pena ver el tráiler no sólo por la aparición de algunos viejos conocidos, sino también por su diseño colorista y desenfadado.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Dado que el pobre Rayman ya tuvo una generosa ración de Rabbids hace algunos años, ahora serán Mario y sus amigos los que deban sufrir las tretas de esos alocados seres. El juego, ambientado en una versión alterada del Reino del Champiñón, nos propondrá luchar contra estos seres en batallas en las que el componente táctico será crucial para obtener la victoria. Un título muy particular que nace de la colaboración entre Nintendo y Ubisoft y que se pondrá a la venta el 29 de agosto.

 

Los DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La última aventura de Link contará con dos paquetes de contenidos que ayudarán a ampliar la experiencia de uno de los juegos mejor valorados de lo que llevamos de 2017. El primero de ellos llegará el 30 de junio con el desafío “Santuario de la espada” aunque a buen seguro será el segundo el que más interese a los fans, ya que contará con una nueva historia. Se llamará “La balada de los elegidos”, llegará en algun momento del próximo invierno y tendrá como protagonistas a estos cuatro personajes de Hyrule.

Xenoblade Chronicles 2

El viaje al Elíseo tendrá lugar este mismo año. El rol de corte oriental está de enhorabuena ya que la segunda parte de Xenoblade Chronicles promete consolidar la fantástica experiencia del original.

Fire Emblem Warriors

El nuevo juego de la exitosa franquicia debutará en Switch este mismo otoño. El tráiler que ha preparado Koei Tecmo para la ocasión no sólo permite hacernos una idea del estilo visual del título, sino también de la historia que se desarrollará a lo largo de esta aventura. Los héroes de los distintos mundos ya afilan sus armas para la batalla que les aguarda.

Rocket League

Nintendo no se olvida de los eSports. Rocket League, una de las grandes revelaciones de los últimos años en este sector, tendrá su versión para Switch y contará con contenidos exclusivos -vehículos y objetos- y permitirá el juego entre plataformas. Estará disponible a finales de año.

The Elder Scrolls V: Skyrim

A pesar de que se trata de un juego de 2011, el éxito de Bethesda sigue acumulando nuevas versiones con las que llegar a un mayor número de jugadores. La conversión de Skyrim para Nintendo Switch sigue viento en popa e irrumpirá en las tiendas este otoño. Contará con la Espada Maestra de The Legend of Zelda a modo de caramelo para los fans de la consola.

Y hay más…

FIFA 18 tendrá una versión desarrollada especialmente para Switch con el fin de aprovechar mejor sus capacidades, Splatoon 2 y ARMS aterrizarán muy pronto para satisfacer las ansias competitivas de los jugones, Pokémon tendrá un nuevo RPG en 2018 del que todavía apenas se sabe nada y el nuevo juego del erizo de Sega, Sonic Forces, también se unirá a la fiesta de la consola de Nintendo. ¿Alguien da más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s