Me recordaréis por…Jason Clarke

Jason-Clarke-Principal-FichaNombre: Jason Clarke

Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1969

Lugar de nacimiento: Winston, Queensland, Australia

Profesión: Actor

Me recordaréis por: La noche mas oscura, El amanecer del planeta de los simios, Everest, The Chicago Code

Jason Clarke es el típico actor secundario que hasta que no te pones a investigarle no sabes la cantidad de veces que le has visto en pantalla. Una de sus interpretaciones más recordadas es la de Dan en Zero Dark Thirty, pero no es la única.

Hace unas semanas vi La noche más oscura, el papel que interpreta el actor australiano en la película no es el más fácil y sin embargo le da el carisma suficiente para hacer al personaje humano, para que el espectador pueda entender al personaje e incluso gustarle. Y esas es una de las cosas que más me gusta de Jason Clarke, que hace personajes poco carismáticos, carismáticos.

Desde que vi la película tengo una pequeña obsesión con este actor, me estoy viendo toda su filmografía. Desde películas taquilleras a series, cortos y películas menos buenas. Desde aquellas en las que tiene un papel protagonista hasta en las que hace un papel secundario. Y lo peor de todo es que solo me apetece ver pelis y series suyas.

Jason-Clarke-Interna-1

Jason Clarke es un actor del que poco se conoce su vida personal, quiere mantener su privacidad y un halo de misterio; sí se sabe que creció en un lugar remoto de Australia y que su padre era esquilador de ovejas. Comenzó su carrera interpretativa a los veintipocos años apareciendo en conocidas series australianas y no ha parado. Desde apariciones esporádicas en series de ciencia ficción como Farscape a protagonizar superproducciones como El amanecer del planeta de los simios.

Le conocí en La noche más oscura, quizá su película más conocida junto a El amanecer del planeta de los simios, aunque ya llevaba mucho tiempo en esto de la interpretación. En Estados Unidos había protagonizado la serie Brotherhood, que le había dado un poco de fama, en ella daba vida a un político de Rhode Island cuyo hermano, interpretado por Jason Isaacs, era un conocido mafioso. Había compartido cartel con Johnny Depp y Christian Bale en Enemigo Público y había interpretado al detective Jarek Wysocki en la serie The Chicago Code, una serie que se merecía mucho más que solo 13 episodios.

Jason-Clarke-Interna-2

Después vendrían El gran Gatsby con Leonardo DiCaprio y su amigo Joel Edgerton; Sin ley, junto a Shia Labeouf, Torm Hardy y Jessica Chastain, con la que ha hecho tres películas; Knight of Cups en la que volvió a coincidir con Christian Bale a las ordenes de Terrence Malick; El niño 44 que le reunió con Tom Hardy y en la que también salía Gary Oldman con quien compartiría pantalla en El amanecer del planeta de los simios, Terminator: Genesis, en donde interpretaba a John Connor, y Everest.

No para de hacer películas, entre 2017 y 2018 tiene 7 películas por estrenar y las que aún quedan. Suerte para él y para nosotros, que podemos ver a este australiano de 1,85 metros y ojos penetrantes en pantalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s