Fallece el legendario Martin Landau a los 89 años

El legendario actor estadounidense Martin Landau, conocido por sus interpretaciones en largometrajes inolvidables como Con la muerte en los talones o Ed Wood y en la mítica serie de televisión Misión: Imposible, ha fallecido este sábado a los 89 años debido a “complicaciones inesperadas” tras ser hospitalizado de forma breve en un centro médico de la Universidad de California, según ha informado hoy su representante.

Martin Landau decidió en 1955 presentarse a las pruebas para ingresar en el legendario Actors Studio. En la convocatoria de ese año convocatoria hubo 2.000 solicitudes y solo dos actores lograron ser aceptados: él y Steve McQueen. Allí,  Landau se hizo amigo de otro mito del cine: James Dean (tiempo después Landau dio clase en la sucursal en Los Ángeles del Actors Studio y su alumno más brillante fue Jack Nicholson). Martin hizo su debut en Broadway en 1957 y solo dos años más tarde llegó su primer papel importante en el séptimo arte de la mano de Con la muerte en los talones de Hitchcock.

Aunque en realidad era la primera opción para encarnar al señor Spock en Star Trek rechazó la oferta, por lo que no fue esa la serie que le dio la fama. Hubo que esperar hasta 1968 para que llegara el papel que le hizo indispensable para la televisión: Rollin Hand en  Misión Imposible, interpretación con la que consiguió su primer Globo de Oro. Landau también será recordado, entre otras cosas, por sus apariciones en Tucker: un hombre y su sueño (1988) de Francis Ford Coppola – papel que le consiguió su segundo Globo de Oro- y Delitos y Faltas (1989) de Woody Allen.

Pero fue su caracterización de Bela Lugosi en el  Ed Wood (1994) de Tim Burton la que le valió finalmente un – más que merecido- Oscar después de varias nominaciones. En muchas entrevistas Landau aseguraba que se sentía muy cercano a ese Lugosi desesperado por trabajar porque él había sufrido lo mismo en los años que habían transcurrido entre Misión Imposible y los 80 con Bufalo Bill y la película de Coppola.

Entre sus últimos trabajos destacan su vuelta al mundo de Burton en Frankeweenie, El séquito -tanto en serie como en película- y Remember, de Atom Egoyan. Deja por estrenar en todo el mundo Without Ward, un drama de ciencia ficción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s