Preacher, en busca de Dios en Texas

Preacher-Principal

Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Catlin llevan a la pantalla el cómic de mismo nombre creado por Garth Ennis y Steve Dillon.

Preacher podría ser perfectamente un proyecto de Quentin Tarantino. La serie bebe de todos los géneros cinematográficos, coge un poquito de esto, otro poquito de lo otro y otro poquito de lo de más allá, todo bien mezclado y aderezado con humor negro y gamberro, como las películas del director de Pulp Fiction.

Sin embargo es Seth Rogen y su amigo de la infancia Evan Goldberg quienes llevan a cabo la adaptación televisiva del cómic de Garth Ennis. Podría parecer raro, pues no tiene nada que ver con lo que el protagonista de Lío embarazoso ha hecho hasta el momento, pero lo cierto es que Seth Rogen y Evan Goldberg adoran tanto este cómic que llevaban diez años esperando a que las cadenas, Hollywood, quien fuera diera luz verde a este proyecto.

Preacher-Interna

Y es que el universo Preacher no es sencillo. Hay un predicador con poderes sobrenaturales, un vampiro juerguista, una damisela que hace bazucas con latas de sopa y hasta un adolescente con cara de culo. Preacher es un western sobrenatural con mucho humor, acción, sangre, amor, amistad, venganza y soledad.

Los personajes de la serie parecen caricaturas pero en realidad van mucho más allá. Son complejos, autodestructivos, divertidos y contradictorios. Dominic Cooper, Joseph Gilgun y Ruth Negga hacen un trabajo extraordinario. Empezando por lo más ridículo como el detalle hablar con acento tejano a lo Friday Night Lights; y continuando por darles a sus personajes: Jesse (Preacher) Custer, Cassidy y Tulip O’Hare respectivamente esa humanidad, matices y diferentes tonos que nos trasladan la complejidad de estos personajes a lo que adoramos.

Los personajes son igual que la serie: un cóctel de cosas, desde las más absurdas hasta las más profundas, bien equilibradas y que convierten a la historia y a los personajes en una serie redonda. Preacher es un caos, es entretenida, es profunda, es absurda, es seria, es violenta, es tierna…en definitiva es genial.

Puedes ver la serie en HBO España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s