Las claves del terrorífico tráiler de Call of Duty WWII Zombis nazis

La popular franquicia de Activision vuelve el 3 de noviembre con una nueva entrega en la que se ha optado por recuperar las raíces de la saga trasladándonos a la Segunda Guerra Mundial para alegría de los fans más veteranos. El título desarrollado por Sledgehammer Games, responsables del notable Call of Duty Advanced Warfare, no sólo traerá consigo una cruenta campaña para un sólo jugador de gran rigor histórico y el indispensable modo multijugador, sino también un renovado modo zombies que se ha convertido por méritos propios en uno de los principales reclamos de los juegos de este sello.

El primer tráiler de Zombis nazis no puede ser más prometedor. Es más, el terror que desprenden cada uno de sus planos ha sorprendido a una comunidad que ha visto como en esta ocasión el humor negro y ese tono gamberro que sí estaba presente en otras ediciones ha quedado prácticamente descartado en pos de una experiencia más visceral.

A continuación repasamos algunas de las claves de esta modalidad que es sin duda uno de los grandes atractivos de Call of Duty WWII.

Vuelta a los orígenes

Los zombies de Call of Duty debutaron en el año 2008 de la mano de Treyarch con motivo del lanzamiento de World at War, el juego con el que la compañía dio carpetazo a la ambientación de la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de un pequeño añadido sin demasiadas pretensiones que nos invitaba a atrincherarnos en una tenebrosa granja en la que defendernos de múltiples oleadas de soldados nazis que volvían de entre los muertos.

Este modo cooperativo resultó tan refrescante y adictivo que a día de hoy ya no se conciben nuevas entregas de la saga que no lo incluyan. En WWII, dado que se recupera la ambientación del mayor conflicto bélico del siglo XX, era de esperar que sus responsables realizasen su particular homenaje al título que lo empezó todo.

Terror puro y duro

Resident Evil, Return to Castle Wolfenstein, Dead Space… el tráiler de WWII Zombis nazis guarda múltiples referencias a algunas de las sagas mejor valoradas de la industria del videojuego. Esas criaturas de pesadilla con el cuerpo lleno de injertos, los laboratorios salpicados de sangre o los corredores pobremente iluminados serán una constante en unos escenarios cuidadosamente diseñados para que pasemos mucho miedo.

Es interesante que después de haber pasado horas y horas en lugares tan alocados como un parque temático de los ochenta, la que sin duda fue la apuesta más descarada por el humor zombie, el equipo de Sledgehammer Games haya hecho borrón y cuenta nueva aprovechando que el género del terror está volviendo con mucha fuerza tras muchos años aletargado.

Condicionado por el estilo retro

Al igual que ocurre con la campaña principal, el modo zombie de Call of Duty WWII se ajusta a las particularidades del periodo histórico en el que tienen lugar los acontecimientos. Por ese motivo, y más allá del componente fantástico que como es lógico estará presente en esta modalidad, no veremos fusiles automáticos, ni granadas inteligentes ni mucho menos exoesqueletos con los que dar formidables saltos o golpear a los enemigos.

Las entregas de corte futurista ya quedaron atrás y ahora toca hacer uso de los recursos con los que contaron los soldados aliados en su lucha contra la Alemania nazi. La velocidad de recarga y saber administrar correctamente nuestro equipamiento serán vitales para mantener a nuestros compañeros y a nosotros mismos con vida, si bien todavía quedan muchos detalles por descubrir ya que la información que hasta ahora nos ha llegado de Zombis nazis es bastante escasa y hay todavía muchas preguntas en el aire.

 

Una historia repleta de rostros conocidos

Y es que año tras año una de los principales incógnitas del modo zombies es el reparto escogido desde Activision para sostener una narrativa que cada vez va cobrando más protagonismo. En esta ocasión se ha optado por estrellas de la talla de David Tennant (Dr. Who, Broadchurch), Elodie Yung (G.I. Joe: La Venganza, Daredevil), Katheryn Winnick (Vikingos, La Torre Oscura) Udo Kier (Blade, Melancolía) y Ving Rhames (Pulp Fiction, Misión Imposible: Nación Secreta), que estarán fielmente representadas en el juego.

La historia girará en torno a un equipo internacional encargado de desmantelar los malévolos planes del Führer, que tratará por todos los medios de hacer uso de fuerzas oscuras para crear un ejército invencible de no-muertos y así decantar la guerra a su favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s